Se realizará una marcha por la crisis climática en Rafaela

Cultura 22 de mayo de 2019 Por
cambio

Enmarcado en la propuesta internacional #FridayForFuture, la organización civil Animal Libre convoca este viernes 24 de mayo a las 17:00 a movilizarse desde la Plaza 25 de Mayo, con el objetivo de reclamar por el cumplimiento de los derechos ambientales internacionales. Finalizada la marcha en la Plaza 25 de Mayo, se dispondrá de un micrófono para quienes deseen expresarse discursivamente sobre la temática.
Sumándose a la fuerza del reclamo internacional, este viernes 24 de mayo, la organización civil Animal Libre convoca a los ciudadanos de Rafaela a unir su voz por una causa que moviliza e involucra a todos: la crisis climática actual causada por deficientes políticas económicas internacionales. El objetivo principal de dicha movilización pacifista, es declarar al país en emergencia climática, para que se tomen medidas rápidas y efectivas ante los problemas ambientales que ponen en peligro la vida. Para ello, se exige controlar y hacer cumplir las leyes de presupuestos mínimos ambientales nacionales, cumplir con lo estipulado en los acuerdos internacionales (entre ellos el acuerdo de París), promover una alimentación sostenible para minimizar la degradación ambiental que generan la ganadería y agricultura animal y acelerar la transición justa hacia una matriz energética de fuentes renovables.
Posterior a la marcha, se realizará la actividad de micrófono abierto para quienes deseen expresar su visión de la problemática a través de intervenciones artísticas a libre elección como lectura de escritos, baile o música.

Sobre Animal Libre y el cambio climático

Animal Libre es una ONG Internacional, con participación en Rafaela, que trabaja constantemente para buscar el respeto y consideración moral hacia los animales, con el objetivo de garantizar sus derechos. Con una postura abolicionista y centrada en la base fundamental del veganismo (consumo de proteína vegetal) promueve un estilo de vida sustentable y respetuoso de la biodiversidad. Cabe resaltar que producir proteína animal es, en proporción, 20 veces más dañino que producir vegetal. Los efectos negativos en el planeta son muchos, entre ellos se menciona: la explotación del suelo y del agua causado por el y la emisión de los gases de efecto invernadero los excrementos de los animales. (fuente: ONU y World Resourses Intitute). Fuente más info: http://www.unidesporelclima.org/

Te puede interesar