La Bandera de Guerra del Liceo Gral. Belgrano estuvo en el Concejo

Locales 22 de mayo de 2019 Por
Fue durante la sesión que distinguió al General rafaelino Carlos Alberto Podio, su participación es la primera en la historia de los períodos ordinarios del cuerpo legislativo local.
bandera liceo
La presencia de la Bandera de Guerra del Liceo en la última sesión del cuerpo legislativo local. - D. Camusso

La última sesión del Concejo de Rafaela sirvió, entre otros temas, para entregar un reconocimiento a Carlos Alberto Podio. Este último, de origen rafaelino, se retiró hace un tiempo del Ejército Argentino con el grado de General de División.
El último destino en el cual se desempeño el General Podio, fue la Dirección General de Educación del Ejército Argentino. Así es como tuvo incidencia en el futuro de la mencionada institución nacional, desde este protagónico rol formativo de los próximos oficiales y suboficiales de la Fuerza, y de perfeccionamiento en los actuales efectivos del Ejército. Entre el amplio abanico de instituciones que integran la Dirección General de Educación, se encuentran los Liceos Militares. El más cercano a nuestra ciudad se encuentra en Santa Fe: El Liceo Militar "Generall Belgrano".
Por invitación del Presidente del Concejo Municipal, Raúl Bonino y con la gestión del Presidente de la Unión Liceísta, Bryan J. Mayer - junto a los egresados de esa casa de estudios – la Bandera Nacional de Guerra del Liceo Militar "General Belgrano", su abanderado y escoltas llegaron hasta el recinto local. El Oficial a cargo del despliegue fue el Teniente de Caballería Martín Lamas, el abanderado es el Dragoneante Principal Tomás Brandt y los escoltas son: la Dragoneante Camila Caldentey y el Dragoneante Bautista Barbosa.
Para la sorpresa del General Podio y la mayoría de los presentes, el Grupo Bandera del LMGB hizo su ingreso al comienzo de la sesión y se retiró cuando se mocionó positivamente un cuarto intermedio para saludar y premiar al nuevo rafaelino distinguido. Ambos movimientos fueron realizados bajo un impecable paso redoblado de los jóvenes estudiantes del Liceo Militar, que se llevaron todas las miradas por su porte y presencia.

Te puede interesar