Sunchales fue sede de la Tercera Fecha

Deportes 22 de mayo de 2019 Por
A lo largo del fin de semana el Kartódromo de Sunchales volvió a ser sede de una fecha de la categoría de Karting de Asfalto, con presencia de pilotos de diferentes provincias. 
kart
- E-kart

Se vivieron vibrantes competencias en el trazado sunchalense, con la disputa de las carreras 5 y 6 que le dieron cierre a la fecha 3 de la categoría más federal de país. Hubo un anticipo el sábado con las carreras Nº 5, y el domingo los pilotos afrontaron la jornada con alto nivel competitivo, dejando en claro, que la paridad de los motores Rotax, solo deja en manos de experimentados pilotos, que la diferencia, la marcan ellos. Bajo una jornada que se presentó dudosa, en lo climático, por momentos con llovizna, no impidió grandes carreras. Todo ello dentro de un escenario muy bien presentado por los responsables del mismo.

Micro Max

Mención muy especial para los más "chiquitos" de la Grand National, desde principios de año nos sorprenden carrera tras carrera, con finales disputadas. Todo comenzaba con la clasificación con Nicolás González, que hacia la pole. En la prefinal, Francisco Paredes, se adjudicó el triunfo en lucha con Anselmino, Gonzales y Araoz. La final fue para Araoz, seguido de Paredes, siendo 3º Nicolás González.

Junior Max

El campeón 2018, Lucas Bohdanowicz sigue marcando diferencias, está invicto y lleva ganada 6 competencias de las 6 disputadas, obtuvo la pole y ganó la prefinal seguido de Gentile y Bernasconi. En la final apareció en escena, Santino Gentile, que carrera tras carrera va mostrando su manejo y no se la hizo nada fácil a Lucas, pues en varias ocasiones Gentile estuvo en la punta y los zarpazos entre ellos fueron constantes, toda la carrera y en la última vuelta se hizo de la punta Bohdanowicz, llegando 2º Gentile y 3º, el debutante de San Luis, Aaron Fernández.

Senior Max

En esta divisional quiere retener la corona, Gonzalo Escalera, que se hizo acreedor de todos los puntos de estas fechas 5 y 6, llevándose clasificación, pre final y final. En la largada de la prefinal Ignacio Anselmino tomó la punta, pero luego fue superado por Escalera a quien por varias vueltas se le pegó Agustín Panario, que llegó 2º y 3º Anselmino. En la final, Escalera solo en la punta, la lucha se dio entre Anselmino, Alejandro Gonzales, Panario, Alisi y Prevedello. Luego Panario venia caer todas sus posibilidades al abandonar por una rotura, así el podio se completaba con Anselmino y Gonzales.

Master Max

Miguel Viola fue contundente y se llevó la clasificación pre final y la final dominguera. En la pre final gran remontada de Juan Coronel Beccaria que recibió la bandera a cuadros en el 2º lugar y detrás de él, el local, Matías Bombin. En la final es de destacar el fin de semana que tuvo Alejandro Álvarez, quién fue 2º y 3º J. Coronel  Beccaria.
Se hizo entrega de los premios Inbest, las criptomonedas, a los 3 del podio de cada categoría, los trofeos correspondientes, y los que sumaron. Más los premios a los mecánicos destacados del evento y el sorteo del baúl de herramientas entre los pilotos y mecánicos inscriptos, en lo que es un esfuerzo más de la categoría más federal del país, RMC Grand National.
El próximo evento, será el 22 y 23 de Junio en escenario a confirmar.

Te puede interesar