Scaloni dio la lista para la Copa América de Brasil

Deportes 22 de mayo de 2019 Por
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer ayer la lista para la Copa América de Brasil en la que se destacan la presencia de Lionel Messi, la vuelta de Sergio Agüero y la sorpresiva aparición de Milton Casco.
Scaloni

Entre los apellidos de peso que se esperaban que podían estar presentes se destacan las ausencias de Gabriel Mercado y Mauro Icardi. "Cuando tenés tantos jugadores para elegir y de tan buen nivel, siempre están y lógicamente contentar a todos es difícil, más en la Selección argentina, pero la decisión final es pensando siempre en lo mejor para el equipo y que será lo ideal", afirmó Scaloni en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.
De las dudas que había a último momento, Agustín Marchesín le ganó la pulseada a Juan Musso como tercer arquero y Paulo Dybala se quedó con el lugar por el que pugnaba Ángel Correa. Sobre las ausencias de jugadores, Scaloni comentó que la idea "siempre fue que cualquier jugador pueda jugar en la Selección argentina, nunca se habló de prohibición de que nadie pueda jugar en la Selección". Los que no están, duelen. Pero lamentablemente hay que llevar a 23 y tomar decisiones y lo hicimos y es algo que debemos definir", sostuvo.
De los históricos, además de Messi y el "Kun", aparecen citados Nicolás Otamendi y Ángel Di María, al tiempo que Gabriel Mercado, que estuvo hasta consideración hasta último momento, terminó quedándose afuera. En la lista, comparada con el Mundial de Rusia 2018, hay 14 nuevos jugadores, 9 que se repiten y en total 6 futbolistas que militan en el fútbol local. Menotti aseguró que "no creo que haya un jugador argentino que no quiera ganar algo con la Selección argentina, y yo no lo conozco a Messi, pero entiendo de jugadores". Esta es la nómina completa:
Arqueros: Franco Armani (River), Estaban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (América, México).
Defensores: Renzo Saravia (Racing), Milton Casco (River), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) y Ramiro Funes Mori (Villarreal, España).
Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Matías Suárez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Te puede interesar