38 mil personas llegaron al Oasis de Dios

Culto Católico 22 de mayo de 2019 Por
Unos 38 mil peregrinos llegaron al denominado "Oasis de Dios" para participar de la fiesta en honor a María Auxiliadora Patrona del Agro en Colonia Vignaud.

Unos 800 caballos y jinetes pertenecientes a 74 agrupaciones gauchas marcaron un nuevo récord de tradicionalistas que con fe transitaron los caminos de la devoción popular.
La 76ª Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora, patrona del agro argentino, en el año del septuagésimo aniversario de declaración de patrona del agro argentino a la virgen, según las estimaciones realizadas por Bomberos Voluntarios de Brinkmann y Policía de Córdoba llegaron unas 38 mil personas de las cuales de acuerdo al conteo realizado por Policía Caminera por la ruta de ingreso a Colonia Vignaud 21 mil personas ingresaron en auto y moto, algo más de 5 mil fieles lo hicieron caminando, en bicicleta y de a caballo, mientras que unas 17 mil personas ingresaron por distintos caminos provenientes de la provincia de Santa Fe.
De las 38 mil personas que llegaron a la localidad, se estima que entre 13 y 14 mil peregrinos llegaron hasta el Santuario de María Auxiliadora que se encuentra en el interior de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, mientras que entre 18 y 19 mil fieles participaron de la celebración de las misas ofrecidas a lo largo de toda la jornada, de las cuales unos 4.500 recibieron su comunión.
Sorprendente fue la cantidad de agrupaciones gauchas y jinetes que llegaron para participar de la procesión, marcando un fuerte récord al reunir alrededor de 800 caballos representando a 74 agrupaciones gauchas provenientes de diferentes poblaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, para participar de la tradicional procesión desde la explanada de la Basílica hasta el Parque Don Bosco. Una agrupación de El Tío, provincia de Córdoba cabalgó 130 Km y la de Humberto Primo integrada por más de 40 jinetes unió 70 Km, que son las que mayor distancia cabalgaron.
Durante toda la jornada la familia se reunió en los parques de la obra salesiana, significando como todos los años un espacio de reencuentro entre seres queridos, además de vivenciar el recorrido por los 1.500 metros de paseo por puesto de artesanías y ventas de artículos que se instalan en los alrededores de la plaza Ernesto Vignaud y el Parque San Martín, mientras que en el aula magna del Instituto Agropecuario Salesiano "Nuestra Señora del Rosario" los alumnos mostraron y comercializaron productos elaborados por ellos, como así también de otros productos como yerba y vinos elaborados por la obra salesiana en Argentina.
Al concluir el trascendente evento de fe, el padre Edgardo Zenclusen, dijo que todo se desarrolló con normalidad, "tuvimos mucha gente que nos acompañó, que vino para agradecer y pedir a María Auxiliadora, no hubo ningún problema de inseguridad, el tránsito tampoco tuvo dificultades, estamos contentos por todo lo vivido en este día, así que agradezco a todos los que trabajaron y promocionan este encuentro con nuestra madre, para que Vignaud siga siendo una fiesta".
El operativo montado por policía de Córdoba en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de Brinkmann, Policía Caminera de Córdoba y Defensa Civil de la Provincia dio como resultado que no se produjera ningún accidente de tránsito, como tampoco hubo denuncia por faltante de elementos, informó el Crio Rubén Caporali. Esto permitió además, una buen organización de estacionamientos y circulación de vehículos por distintos sectores de esta población de menos de mil habitantes que durante un día incrementa casi cuarenta veces la cantidad de personas, lo que hace que una gran cantidad de habitantes se involucren en la atención y prestación de servicios a los peregrinos.

Historia

Este pequeño pueblo en su dimensión pero grande en su fe, quince años después de su fundación, llegan los salesianos en el año 1903, Don Ernesto Vignaud y su esposa conocían a los salesianos, quienes acercaron la devoción a María Auxiliadora en el año 1943. Hace 76 años un sacerdote salesiano invitó a los feligreses a hacer desde Brinkman una peregrinación a Vignaud en honor a la Virgen y la devoción fue creciendo".
El matrimonio fundador de la colonia fue el gestor de la construcción de la Basílica grande e imponente para lo que es la dimensión del pueblo, que brinda las mismas indulgencias que concurrir al Vaticano, donde se levanta un santuario en honor a María Auxiliadora hasta donde llegan a cada año el tercer domingo de mayo miles y miles de fieles provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y La Pampa.

Te puede interesar