Charlas de Café

Locales 22 de mayo de 2019 Por
Pinoto y Vittorio, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito20

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
V-Buen día
P-Vittorio! Has cumplido tu promesa. A vos sí que te gusta la política, pero no sos igual que ellos.
V-No seas tan jodido y de entrada che. Hay un montón de promesas cumplidas. Como siempre digo, ojalá tengamos políticos más parecidos a los que tenemos en el pago chico, pero allá en la Capi, donde se cocina todo y atiende Dios.
P-Y hablando de Roma. ¿Fuiste al debate del lunes?
V-No! ¿Para qué? Tenía muchísimo que hacer. Y la verdad, si hubiese tenido tiempo libre, lo utilizaba divirtiéndome o cultivándome de otra manera.
P-Yo tampoco fui, pero por lo que me comentaron, fue un griterío tremendo. Poco de debate, y algunas acusaciones subiditas de tono, al filo de la falta de respeto o la falsa denuncia.
V-Cada uno se hará cargo. O mejor dicho, responsable de lo que manifieste.
P-Eso sí que me parece demasiado pedir para algunos. Que se hagan responsables. Todavía estoy esperando que alguien diga alguna vez "me equivoqué". "O no pude cumplir"…
V-No la esperes en este tiempo. Ahora lo que valen son los votos, y del mismo modo que te palmean la espaldita y te muestran los dientes, si te tienen que pisotear, no hay demasiados miramientos.
P-¿Pero nadie marca una buena diferencia?
V-A qué aspecto te refieres?
P-Cuestiones como ética, moral….¿Ya no existen?
V-A ver, no te me pongas tan complejo a esta altura del partido. Y en este ámbito que es una simple mesita de café entre amigos. ¿Querés que te la simplifique?
P-Si gusta, pues…
V-Para mí no hay demasiadas vueltas que darle a la cosa.
P-Ajá.
V-Por condiciones personales, experiencia, capacidad, bonhomía y equipos, la cosa tiene que estar entre el Lord y Fernandito. El resto en esta no larga, no cuenta.
P-Qué increíble lo que ha pasado con Cambiemos. Un amigo que tiene el corazoncito ahí el otro día justamente se lamentaba de lo lindo.
V-Hay mucha de esa gente. Sino, fijate quién fue el político no peronista más votado en Rafaela…
P-No lo sé
V-Repasá los datos del escrutinio definitivo. Está en la página de internet del tribunal electoral.
P-Bueno pero…Por lo lenteja que soy yo para esas cosas….
V-Ah, querés que también te lo diga. Bueno, fue Miguelito Rocchia. El candidato a senador. Ni su propia familia creo que se enteró. No puso un solo cartel. No recorrió, o como se dice en estos casos, no pateó la cañada en el Departamento. Y sacó una parva de votos.
P-Eso quiere decir que la marca Cambiemos goza de muy buena salud en los votantes de nuestra city.
V-Viste. Por lo menos sacaste vos solito la conclusión. Mirá si hubieran tenido más dirigentes políticos con la inteligencia de Huguito Menossi. O mejor dicho, si lo hubieran dejado conducir. ¡Te sacaban adelante una elección de la Madonna!
P-Me dejaste pensando. Pero sí, en realidad mucho no hay para cavilar. Estos chocaron una Ferrari, y de las buenas. Fijate con toda la zaga de errores y despistes que tuvieron, así y todo la cantidad de boletitas que marcaron en amarillo….
V-Tu lo sigues diciendo hombre. Al final, te estoy ayudando a ser un buen analista…
P-Te queda todavía mucha tarea en ese sentido, y por delante. ¿Nos vemos mañana?
V-Puede ser…

Te puede interesar