Siguen los cursos de lenguaje de señas

Locales 22 de mayo de 2019 Por
"Con este proceso estamos incluyendo a todos los sectores de la población", dijo el intendente Luis Castellano durante su visita a uno de los talleres correspondientes al curso, que se realiza con singular respuesta de asistentes.
pagina 6

"Estoy gratamente sorprendido, fundamentalmente, por la cantidad y la asiduidad con la cual se acercan personas a aprender lenguaje de señas. Esto habla también de un proceso de inclusión dentro de la ciudad en donde hay familiares de hipoacúsicos en distintos niveles, docentes de distintas casas de estudio, personas que se interesan por incluir al prójimo, todo en un marco de crecimiento"; dijo el intendente Luis Castellano durante su visita a uno de los talleres del Curso de Lengua de Señas Argentinas que se desarrolla en el Centro Cultural del Viejo Mercado.
El Intendente recordó que "ya llevamos seis años haciendo estas capacitaciones desde nuestra área de Educación en un proceso que viene creciendo para darle inclusión a todos los sectores de la población".
"Quiero agradecer a Alberto Amarilla, Fabiana Coria y Daniela Piombi que son los instructores. A Alberto especialmente que hace seis años que viene desde Santa Fe; él es una persona hipoacúsica y la verdad que hace un esfuerzo enorme y eso lo quiero agradecer porque además, viaja y las clases no se suspenden ni con lluvia, ni con tormenta y eso habla del compromiso que tiene y el que tienen también Daniela y Fabiana junto al de la ciudadanía que se va sumando a los talleres"; afirmó.
"Son tres niveles, hay exámenes, hay que cursar durante cuatro meses, llegar a un examen para poder rendir y pasar al segundo año, después pasar al tercer año, y finalmente, poder ser instructor de lenguaje de señas. Son lindos procesos educativos de instrucción que nos gusta potenciar desde nuestra área de Educación"; finalizó.

Curso

La sexta edición del Curso de Lengua de Señas Argentinas se trata de un ciclo de capacitaciones que se brinda en el marco de la Ordenanza N° 4642 destacándose la ampliación de los cupos de todos los grupos debido a la gran demanda existente.
Cerca de más de 350 personas que incluye una amplia franja etaria, estudiantes, docentes, empleados públicos, bomberos, personas jubiladas, familiares de personas hipoacúsicas forman parte de los talleres que tendrán una duración de cuatro meses y se desarrollarán de manera semi presencial con un cursado que incluye encuentros periódicos con los docentes (dependiendo del curso) y clases virtuales en el intervalo. Todos son gratuitos, y al finalizar del ciclo, se entregarán certificados de asistencia y aprobación, ya que se ha previsto una instancia de examen final. Vale destacar que en este ciclo, se inscribieron 160 nuevos estudiantes.
Este año se dictarán los siguientes cursos:
TALLER PARA PRINCIPIANTES (para mayores de 18 años con poco o ningún conocimiento de la lengua):
Se desarrollará en 2 GRUPOS, que cursarán dos martes al mes en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado: martes de 18 a 20 (cada 15 días, comenzando el martes 7 de mayo); martes de 20 a 22 (cada 15 días, comenzando el martes 7 de mayo).
NIVEL 1 - TALLER DE COMUNICACIÓN (para mayores de 18 años que ya cursaron el nivel principiantes):
Se desarrollará en UN GRUPO que cursará un martes al mes en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado: martes de 20 a 22 (una vez al mes, comenzando el martes 14 de mayo).
NIVEL 2 - TALLER DE COMUNICACIÓN AVANZADO (para mayores de 18 años que ya cursaron el NIVEL 1):
Se desarrollará en UN GRUPO que cursará un martes al mes en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado: martes de 18 a 20 (una vez al mes, comenzando el martes 14 de mayo).
TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS (de 7 a 12 años):
Se desarrollará en UN GRUPO que cursará un martes al mes en la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi"- CCVM: martes de 18 a 20 (una vez al mes, comenzando el martes 28 de mayo).

Te puede interesar