Preparan los festejos patrios

Locales 22 de mayo de 2019 Por
El próximo sábado 25 de mayo se llevará a cabo una jornada recreativa con música, ferias y gastronomía organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio. En caso de mal tiempo no se suspende.
PAGINA 4 FOTO
Con varios espectáculos se festejará el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. - Archivo

El próximo sábado 25 de mayo se conmemorará un nuevo aniversario del primer gobierno patrio. Es por eso que el Municipio local, a través de la Secretaría de Cultura, prepara una jornada a puro festejo con música, feria y gastronomía durante todo el día.
Para brindar más detalles acerca de la actividad propuesta, la Secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti dialogó con el programa "Red Urbana", que se emite de lunes a viernes de 08 a 12 horas por Radio Universidad 97.3 y dejó en claro que las propuestas ofrecidas son de "alto impacto". "Estamos súper contentos de poder reunir a distintos grupos locales, con figuras reconocidas a nivel nacional".
La jornada tendrá inicio a partir de las 9 de la mañana con el Tedeum, como ocurre habitualmente cada 25 de mayo. Posteriormente, a partir de las 10 horas se desarrollará el acto oficial en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Luego del acto, va a "comenzar la movida frente a la Plaza 25 de Mayo, sobre Av. Santa Fe, a partir de las 12", aclaró Sabellotti.
En la plaza que está ubicada en el centro de la ciudad se espera "un gran escenario armado y preparado para disfrutar junto a distintos grupos de la ciudad y de afuera. Toda una movida folklórica y popular pensada desde las 12 hasta aproximadamente las 18 horas, con el acompañamiento de la Feria de Artesanía, Arte y Diseño, y distintos emprendedores gastronómicos que nos vienen acompañando en distintas propuestas al aire libre", manifestó la Secretaria de Cultura.
Las personas que pretendan asistir a la jornada deberán llevar reposeras porque aunque "tenemos preparado un espacio especialmente para que la gente se sienta cómoda (...) no viene de más que cada uno pueda traerse su reposera y estar cómodos", aclaró Sabellotti.

Programación variada y extensa

Para la jornada de celebración del 25 de mayo se espera la presencia del grupo de ballet "La Rebelión" de La Matanza. "Es un grupo súper prestigioso que ha llegado a los escenarios de Cosquín y ha quedado como grupo premiado este año", aclararon desde la secretaría de Cultura. No sólo van a estar en el acto inaugural por la mañana sino que también estarán presentes en el festejo popular durante la tarde.
También se espera la presencia de diferentes artistas locales como por ejemplo El Embrujo, Sisayay, La Cautiva y Arte Nativo, El Andariego, Amanecer, La Salamanca, Grupo de Baile Martín Fierro, Balet La Tradición, Sembrando Sueños, Alma Criolla, El Charabom, entre otros. "Son grupos de la ciudad que siempre nos acompañana y que hacen que el festejo tenga una dinámica y sea realmente un gran encuentro", se alegró Sabellotti.
Además, en cuanto a música se refiere también se presentarán músicos de nuestra ciudad como Germán Ochat y Camila Nievas. Como cierre de la actividad va a participar el grupo Los Serenateros de Salta, de amplia trayectoria a nivel nacional.

Gastronomía

Consultada acerca del tema gastronómico durante la extensa e intensa jornada de celebración, Sabellotti dejó en claro que "va a tener una impronta muy nacionalista, muy tradicional. Estamos hablando desde locro hasta asado, pizzas, empanadas, choripán. La variedad de comida es en función de nuestras tradiciones".
En cuanto a la feria de Artesanía, Arte y Diseño, ‘Popi’ Sabellotti manifestó que los artesanos "se han esforzado en poner el acento en obsequios que tengan que ver con nuestras tradiciones".
En caso de que el clima no acompañe, la jornada no se suspenderá, sino que se mudará al Salón de Toros de la Sociedad Rural el mismo sábado aunque desde las 18 horas. "Vamos a transformar este almuerzo, festejo popular, en una gran peña", sostuvo Sabellotti.

Te puede interesar