Ya están los 23 que van a Brasil

Deportes 21 de mayo de 2019 Por
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de jugadores que representarán al país en la próxima Copa América. Con Messi a la cabeza, están Dybala, Agüero y Di María, pero no Icardi. Mirá la lista completa.
23 argentina
Estos son los 23 jugadores que estarán en la Copa América de Brasil 2019 - AFA

La espera terminó. Luego de varias especulaciones, el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de 23 jugadores que estarán presentes en Brasil para disputar la edición número 46 del certamen continental que comenzará el próximo 14 de junio.

Finalmente, y a pesar de que no ha jugado aún en la Era Scaloni, Sergio Agüero integrará la nómina respaldado por su presente en el Manchester City. En cambio, quien no estará será Mauro Icardi. El delantero rosarino perdió terreno luego de una temporada conflictiva en el Inter de Italia donde estuvo bastante tiempo sin jugar por cuestiones contractuales con el club, cuestión que le bastó al entrenador albiceleste para dejar de considerarlo, además de sus pobres números en la selección.

También estará Paulo Dybala. El cordobés tuvo una temporada regular en la Juventus, sin embargo, Scaloni lo considera como el recambio ideal de Lionel Messi, en caso de ser necesario e incluso mantiene la idea de ponerlos juntos dentro del terreno de juego. La 'Joya' le ganó la pulseada al jugador del Atlético de Madrid, Ángel Correa.

Además, Agustín Marchesín le ganó la pulseada a Juan Musso y será el tercer arquero en la competencia. Juan Foyth pasó por encima de Gabriel Mercado en la defensa y como novedad de última hora aparece Milton Casco, de gran presente en River pero que nunca había sido convocado por Scaloni hasta este momento.

Ver esta publicación en Instagram

#SelecciónMayor ¡Estos son los 23 convocados para la #CopaAmérica de #Brasil! #VamosArgentina 🇦🇷💪⚽️

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion) el

La lista completa

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.
Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

Argentina en el Grupo B

El combinado nacional integrará el Grupo B de la Copa América junto a Colombia, Paraguay y Qatar, una de las selecciones invitadas.

El 15 de junio debutará frente a Colombia en el Estadio Arena Fonte Nova del Salvador. Cuatro días más tarde se verá las caras frente a Paraguay en el Mineirao de Belo Horizonte y cerrará el grupo el 23 de junio vs Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Te puede interesar