Catamarca oficializó fecha para elegir gobernador

Nacionales 21 de mayo de 2019 Por
Lucía Corpacci.
Lucía Corpacci.

La provincia de Catamarca oficializó la fecha de las elecciones a gobernador en coincidencia con los comicios a nivel nacional. Si bien se descontaba que el distrito iba a elegir mandatario el mismo día que las presidenciales, faltaba la confirmación a través de un decreto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci.
Además, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) también se efectuarán el 11 de agosto -como a nivel nacional- para definir los candidatos a gobernador, vicegobernador y veinte (20) Diputados Provinciales más seis (6) suplentes.
Asimismo se elegirán los candidatos a senadores provinciales para los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos senadores suplentes.
El decreto detalla que la convocatoria se toma como referencia al Decreto Nacional 343/19 para definir precandidatos y candidatos, respectivamente a presidente de la Nación, vicepresidente de la Nación, además de diputados y senadores nacionales según corresponda a cada distrito.
De esta manera, Catamarca elegirá a sus próximas autoridades provinciales el mismo día que se realizarán las presidenciales al igual que otros tres distritos: Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Santa Cruz.

Te puede interesar