Menores intentaron cometer un ilícito en nuestra ciudad

Sucesos 21 de mayo de 2019 Por
Los jovencitos ingresaron a un comercio ubicado en 3 de Febrero y Pedro Storero. Tras la resistencia del propietario escaparon e ingresaron a un establecimiento educativo de las inmediaciones. Actuó personal policial de la UR V.
patrullero_38-2
- Castellanos

Ayer alrededor de las 14.30 personal de la Comisaría Nº 2 recibió una comunicación del Servicio de Emergencias 911, dando cuenta de un hecho ilícito perpetrado en un local comercial de calles 3 de Febrero y Pedro Storero, del barrio 9 de Julio de nuestra ciudad. En el lugar los uniformados entrevistaron a un joven propietario de un kiosco, quien dio cuenta que momentos antes dos jovencitos intentaron robar en el local portando uno de ellos un arma blanca pero qué, ante su resistencia, los mismos optaron por retirarse por calle Arenales hacia el norte. Poco después desde el Centro de Monitoreo Urbano se informó que observaron a un joven de características similares a las aportadas por la víctima, ingresando a dependencias de la Escuela Nº 654 "Nicolás Avellaneda" por la puerta que da hacia la Av. Ernesto Salva.
Ante ello el personal policial entrabló un diálogo con la vicedirectora del establecimiento educativo y con anuencia de la misma ingresaron al sector de baños hallando en el lugar un buzo que podría pertenecer al mencionado joven. Continuando con las diligencias en la esquina de Pedro Storero y Arenales efectivos de otro móvil policial hallaron abandonadas dos mochilas con útiles escolares que serían propiedad de los mencionados menores.
Luego trascendió -de manera extraoficial- que los padres de los presuntos autores se acercaron primero a la escuela -los chicos serían alumnos de la misma- y posteriormente se dirigieron a dependencias de la Comisaría Segunda a cumplimentar requisitos legales.

Sujeto detenido

En horas de la tarde de ayer personal policial del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio, lograron la detención de un sujeto de 31 años, identificado como Gabriel Hernán G. R., en la esquina de calles Córdoba y Remedios de Escalada del barrio Fátima de nuestra ciudad. El individuo, afincado en calle Zurbriggen al 1300 tenía al parecer una restricción de acercamiento a una vivienda de las inmediaciones por lo que actuó rápidamente la policía, iniciándose una causa caratuladacomo violación de domicilio, lesiones, desobediencia y amenazas calificadas, incautándose además la motocicleta en la que se movilizaba.
De acuerdo a lo que pudo saberse el detenido ingresó sin autorización a una vivienda de calle Córdoba al 900 agrediendo a una persona causádole lesiones tras amenazar con un arma de fuego.
Finalmente las actuaciones fueron remitidas a dependencias de la Comisaría Nº 1 de nuestra ciudad.

Te puede interesar