Intensa actividad en el autódromo en la previa del TC

Deportes 21 de mayo de 2019 Por
Se están montando las estructuras de boxes y hay mucho trabajo por hacer en la zona de la nueva Torre de Control, que estrenará sus dos primeros pisos en el espectáculo del fin de semana.
Ver galería tc rafaela otra
1 / 2 - En la zona de la Torre de Control y su vinculación con los boxes se trabaja intensamente. - Fotos: CASTELLANOS

Decenas de personas están trabajando en distintas partes del autódromo Ciudad de Rafaela con vistas a dejar todo preparado para el gran espectáculo del próximo fin de semana, en el que Atlético conmemorará sus cien años organizando carreras de autos. Prácticamente no hay sector del autódromo donde no se esté trabajando: en los muros de hormigón se está trabajando en la renovación de las publicidades y en la pintura general; en las áreas de público se están terminando de instalar las tribunas; y en boxes se concentra la mayor tarea, ya que se están montando las estructuras que albergarán a los equipos, a las empresas patrocinantes con sus stands institucionales; al periodismo e incluso al Concejo Municipal, que el jueves hará una sesión extraordinaria en el recinto de boxes donde habitualmente se realiza la recepción de autoridades.
No obstante, donde se está trabajando con mayor urgencia es en el sector de la nueva Torre de Control. Como se sabe, la Subcomisión de Automovilismo de Atlético se propuso inaugurar parcialmente las nuevas instalaciones, con dos pisos que ya están cerrados y donde faltan los detalles de terminación –conexiones eléctricas, pintura, limpieza general y ordenamiento -, lugar en el que se instalarán las autoridades deportivas de la ACTC. Ayer, varios obreros y algunas máquinas trabajaban en el área de estacionamiento de las unidades móviles que está ubicada entre la Torre y el sector de boxes, mientras que también se está finalizando una calle interna que unirá la Torre de Control con los boxes, pasando por encima del túnel de acceso, que para esos fines fue ampliado, ya que naturalmente la nueva calle de vinculación interna estará protegida de la pista y del acceso de los autos de competición a boxes por el muro de hormigón interno.
También se está trabajando en la preparación de la base donde se colocará la escultura –réplica de un auto de carreras- que será inaugurada el sábado, en oportunidad de celebrarse el Centenario de la primera carrera organizada por Atlético.
Entre hoy y mañana llegarán las baterías de los baños químicos que se instalarán en los sectores del público, mientras que también se estarán completando los trabajos de emprolijamiento del circuito, que ya luce los pianitos y otros sectores pintados, los movimientos de suelo en las áreas de escape de los autos de carrera, y también los muñecos de neumáticos que se usan como protección ante accidentes.

Expectativa en aumento

En tanto, afuera del autódromo crece la expectativa por una carrera que tendrá todos los condimentos especiales que siempre depara el TC cuando se presenta en Rafaela, en este caso con el aliciente de los dos millones de pesos que se llevará el ganador de la prueba. Será el Gran Premio Quini 6 el que se pondrá en juego y en el fin de semana se espera en Rafaela la presencia de las máximas autoridades de la Provincia, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz.
Ya hay público haciendo cola: dos casillas rodantes, un motorhome, un par de camiones y algunos autos particulares están haciendo el aguante hasta el jueves, a las 11, momento en que se abrirán las puertas del autódromo para equipos y público.
Será la trigésimo primera presentación de la categoría en el trazado rafaelino, en el cual Chevrolet obtuvo catorce triunfos, seguida por Ford con ocho, Dodge con cinco y Torino con tres, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Fabián Acuña, quien ocupó el primer lugar del podio en 1993; 1997 y 1998 (una a bordo de un Ford, y las dos restantes con un Chevrolet).
Desde 2016, en el mítico circuito rafaelino, se celebra una característica que tilda de especial a la prueba: durante tres años se entregó al ganador de la prueba la suma de un millón de pesos. Mariano Werner, Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris festejaron en las primeras tres oportunidades, en las que Jorge Rial, Moria Casán y Nicole Neumann fueron las celebridades encargadas de entregar el premio, respectivamente. Este año será el turno de Mariano Iúdica, el presentador y conductor, que otorgará el significativo premio de dos millones de pesos.
Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, arribará a la sexta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 186 unidades, pero aún sin cosechar triunfos en la temporada. A 28 puntos se ubica el escolta, Mariano Werner (Ford), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet).
El último ganador del TC Pista, en Rafaela, fue Martín Vázquez, a bordo de la Dodge de su propia estructura (único triunfo del pilarense en la categoría). Justamente Vázquez llega como uno de los referentes en el certamen, desde la cuarta colocación. El mismo está encabezado por Marcelo Agrelo, el experimentado piloto del Maquin Parts, seguido por los jóvenes Esteban Cístola y Santiago Álvarez, respectivamente.

Choripaneada de Nico González

El grupo de trabajo que acompaña al piloto rafaelino Nicolás González, está preparando una nueva "peña" de apoyo al representante local. Será con una choripaneada que se hará en el club Almagro, en el barrio Central Córdoba. Allí se exhibirá el Torino del A&P Competición y estará Nico con su gente para recibir a los que quieran participar del encuentro.
El costo de las tarjetas fue fijado en 250 pesos, las bebidas se venderán aparte y habrá sorteos entre los asistentes, todo con el fin de sumar algunos pesos para ayudar a afrontar el presupuesto oneroso que implica la participación del rafaelino en la categoría más convocante del país.

Te puede interesar