"Duelo de hermanos" llega a Europa Europa

Cultura 21 de mayo de 2019 Por
La apasionante historia de la competencia entre dos marcas que aspiran a la grandeza en el universo deportivo llega el viernes 24 a las 22.00 hs (Arg).
adidas

"Duelo de hermanos" cuenta la historia de la competencia entre dos marcas líderes creadas por los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassle, quienes al finalizar la Segunda Guerra Mundial dividen su empresa familiar. Estreno viernes 24 a las 22.00 hs (Arg) - 21.00 hs (Ven/Chi) - 20.00 hs (Col/ Méx)
En la década del ‘20 en Alemania, Adolf ("Adi") Dassler se hace cargo del negocio de su padre especializado en zapatillas de fieltro. Corredor y deportista, Adi está empeñado en hacer unos zapatos ligeros que le permitan correr y hacer deporte con mejores resultados. Todos en su entorno, incluido su hermano mayor Rudolf, no lo toman en serio pues no ven el potencial de sus ideas. Pero cuando su hermano se queda sin trabajo, decide ayudarlo con el proyecto y consiguen un crédito para iniciar el negocio. Adi se encarga de diseñar y confeccionar el calzado, mientras que Rudolf utiliza sus contactos para vender el material a conocidos deportistas y equipos deportivos.
Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Rudolf tiene que sumarse al frente, mientras que Adi consigue quedarse en la fábrica; pero los nazis pronto se apoderan de ella para fabricar armas. Al terminar la guerra, Rudolf permanece un año prisionero del ejército aliado. Cuando regresa, las diferencias entre los hermanos y sus esposas son cada vez mayores. Hasta que deciden separarse como empresarios y fundar cada uno su propia fábrica en su localidad natal. La mayoría de los zapateros de la antigua fábrica se queda con Adi que llama "Adidas" (AdiDas-sler) a la nueva empresa; mientras que la mayor parte del personal de ventas se va con Rudolf a su nueva empresa "Puma".
"Duelo de hermanos" está dirigida por Oliver Dommenget. Con Ken Duken, Torben Liebrecht, Picco von Groote, Nadja Becker, Jesse Albert, Henk Buchholz, David C. Bunners, Merle Collet, Alexander Cudreasov, Lars Doppler.

Acerca de Europa Europa

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal brinda a audiencias de todas las edades una amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos. Disponible en HD las 24 horas del día, Europa Europa es contenido de calidad para una nueva generación.

Acerca de AMC

AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 130 países y territorios. AMCNI consiste de marcas globales como Sundance TV y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros. AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y luso parlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Latinoamérica incluye los canales AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa.

Te puede interesar