Charlas de Café

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Pinoto y Vittorio, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito18

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
V-Bongiornooooo...
P-Vittorio! ¡Pero qué alegría inmensa de verte! Realmente, una agradable sorpresa.
V-Gracias, gracias amigo. Yo también estoy contento por venir a verte. Por supuesto, que no es sorpresa para nada, ya que tu presencia en el lugar es una fija. Sos más firme que el fanático ese que ya se adelantó a todos y espera en el Autódromo.
P-Pobre. Que ni se le ocurra la semana que viene participar de la sesión del Concejo, ahí sí que no vuelve a Rafaela nunca más. Ni si volvemos a traer las 300 Indy…
V-No me vas a agarrar desprevenido justo a mí. Ya sabía que hay sesión en el Autódromo la semana que viene. Pero yendo a tu comentario, nada más preciso.
P-El que me desorientó un poco es el Eléctrico. Viste que para nosotros es el mejor concejal, y por lejos. Pero eso de la "mano negra"… mmmm, no me cierra.
V-Cuando están en campaña, todos los gatos son pardos, mi amigo. Lo que debería hacer Lisa en esta, es no dejar la duda. Decir claramente cuál es la mano negra. Y denunciar. Es su obligación como funcionario público, de paso.
P-Y vos que andás bien informado. ¿Cuáles son las últimas datas?
V-No tengo tantas, más de las que ya viene publicando el Caste. Como siempre, primeros en todo.
P-Me refiero a las bambalinas…
V-Está todo tranquilo por aquí. Bah, por supuesto, los de Cambiemos que tienen la doble preocupación. Triple, diría.
P-Epa…
V-Por un lado, los bolonquis internos consabidos. Por otro, el salir terceros. Me parece que Fernandito en esta les va a sacar una diferencia. Y para completarla, el papel que hacen en el Concejo. Los juntás a todos, los metés en una licuadora y sale cualquier cosa, menos una buena idea.
P-No seas tan duro…
V-Es que estoy un poco enojado. Y bastante decepcionado. Pero bueno, lo dejamos ahí como decía el gran Bernardo, y vayamos a temas más agradables. Aportá al respecto…
P-A ver, déjame que piense…Bueno, es sábado. Y hay descuentos en los negocios.
V-Viste. No te hice pensar tanto. Al vuelo nomás me tiraste dos buenas. Te agrego que mañana se inaugura la obra de los canteros de Ernesto Salva. Y sin los montículos esos de tierra que no servían para nada. Bah, sí. Servían para que alguno se pueda "escondrijear", y para juntar yuyos.
P-Sí. Menos mal que modificaron a tiempo ese desatino. Ayer pasé y quedó "pipí cucú". Ahora, a disfrutarla.
V-Hablando de disfrutar cosas nuevas, te invito esta tarde a rezar el Rosario en la Capilla del Hospital.
P-Dale! ¡Vamos! Y por mi parte, te retruco con otra invitación. Vamos mañana a ver a la BH a jugar contra Las Achuras…
¡V-Pero no seas bruto! Es Las Achiras… ¿Pensaste que iban a comer un asado?
P-Bueno che. No seas tan mal llevado. Una equivocación puede tener cualquiera. Lo importante es que estamos avanzando hacia el cumplimiento del sueño de muchos. Y desvelo del Adrián. Ya imagino al estadio Néstor Zenklusen repleto y jugando en la B Nacional, y si soñamos un poco más arriba también.
V-Despacio mi amigo. Paso a paso, como diría el Willy Bersano. ¿Vamos ahora a pasear nosotros, pero por el centro, a ver si conseguimos ofertas?
P-Para nosotros, ofertas puede haber. Talles, difícil…
V-Probemos…

Te puede interesar