El STC 2000 se estrena en Villicum

Deportes 17 de mayo de 2019 Por
Cerrando la semana de la velocidad en la provincia de San Juan. Con liderazgo de Leonel Pernía y dominio de Renault.
Agustín Canapino viene por la primera victoria de la temporada.
Agustín Canapino viene por la primera victoria de la temporada. - Prensa Chevrolet Súper TC 2000

Silvano Volpe - La tercera fecha para Súper TC 2000 marca el debut en un nuevo autódromo como lo es Villicum (4.266mts), ubicado en Albardon, San Juan. Es el escenario más moderno y de más reciente construcción en el país, posee nivel internacional. Se trata de un viaje a lo desconocido, donde hay todo por descubrir en lo que a secretos de la pista se refiere, la misma es muy técnica al momento de transitarla, con muchas curvas enlazadas entre sí por lo que se necesita un manejo fino y preciso, el piso posee muy buen grip, existen lugares de sobrepaso. Hasta acá llegó la categoría para darle continuidad a su certamen liderado por Leonel Pernia, escoltado por Facundo Ardusso a 16, siendo terceros Julián Santero y Agustín Canapino a 28.
Renault Sport llega invicto a suelo cuyano con 2 poles, 2 victorias y con dos 1-2, Pernía quiere prolongar este presente. Ardusso viene por la victoria para no perder distancia con el líder.
Toyota GRA viene en ascenso tiene a Santero tercero, buscará reducir la distancia, objetivo que desea Matías Rossi quien quiere ganar.
Chevrolet tuvo una evolución, muestra a Agustín Canapino buscando su primer podio y a Bernardo Llaver la recuperación.
Fiat tras el primer podio desean continuar creciendo, han trabajado para pelear arriba con Fabián Yannantuoni, Mariano Werner y Matías Muñoz.
Citroën no ha tenido un inicio acorde a sus pergaminos, han introducido modificaciones para que Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi sean protagonistas.
Honda tuvo un salto de calidad, continuar evolucionando es la consigna para que José Urcera y Ricardo Risatti se consoliden adelante.
La Fórmula 2.0 tiene puntero a Guido Moggia, por 1 punto sobre Esteban Fernández y tercero Jeremías Olmedo a 9, siendo cuartos Facundo Marques y Eduardo Moreno a 16. En las 4 carreras no se han repetido ganadores.
Hoy pruebas comunitarias de la Fórmula 2.0, y luego a las 17.15 hs Súper TC 2000 tendrá una prueba libre de 20 minutos para tener las primeras referencias. Mañana entrenamientos de ambas categorías, luego la Fórmula 2.0 clasifica y disputa la carrera 1 y el domingo la carrera 2. Por su parte Súper TC 2000 realiza dos entrenamientos y la clasificación, el domingo disputará la final.

Motociclismo Mundial en Francia: Zarco y Quartararo son locales

S.V. - La quinta fecha del año se lleva a cabo en Le Mans con campeonatos disputados en sus 3 clases. Johann Zarco y Fabio Quartararo buscan cortar la sequía de victorias locales en "la reina", el último galo en ganar fue Pierre Moneret en 1954 en Reims, hace 65 años.
Moto GP tiene a 4 pilotos en 9 puntos, con 4 marcas, manda Marc Márquez con 1 punto sobre Alex Rins, es tercero Andrea Dovizioso a 3 y cuarto Valentino Rossi a 9.
Márquez quiere ganar para consolidarse adelante, Jorge Lorenzo quiere recuperarse. Rins tiene la gran oportunidad de saltar a la punta si gana, Joan Mir desea volver a sumar. Dovizioso no quiere que se le escape el líder, necesita volver al podio, Danilo Petrucci acercarse al top 4. Rossi aspira a un buen resultado que le permita estar en la lucha, Maverick Viñales volver a los puestos de adelante.
Quartararo luego de ser el poleman más joven de la historia de Moto GP y de bajar su récord en el test, desea ser el más joven en ganar. Franco Morbidelli quiere un escalón en el podio, ambos integran el SRT.
Aprilia y KTM buscan seguir evolucionando. De local Zarco quiere reverdecer laureles buscará triunfar. Por ser el mejor privado están Jack Miller, Takaaki Nakagami y Cal Crutchlow en 2 puntos.
Moto 2 lo ubica a Lorenzo Baldasarri adelante, sus oponentres son; Tomas Luthi a 17, Marcel Schrotter a 27 y Jorge Navarro a 31.
Moto 3 muestra cerrada lucha por la punta entre Aron Canet y Nicolo Antonelli separados en 1 punto, Jaume Masia a 13, Kaito Toba a 17, y Lorenzo Dallaporta a 18. Gabriel Rodrigo guarda buen recuerdo de Le Mans, acá logró su primera pole mundialista. En lo previo tuvo un buen test llega confiado para cumplir una buena labor y sumar en grande.
Hoy pruebas libres, mañana clasifican, el domingo las finales.

Rotax Max Challenge Grand National: Tercera fecha en Sunchales

La categoría más federal del país, RMC Grand National, trae su espectáculo al kartódromo Sudamericano de Sunchales.
Con las divisionales Micro, Junior, Senior, y Master Max para cumplir con el tercer evento del año, luego de Santiago del Estero y Colonia Caroya.
Se disputarán 2 carreras que corresponden a las fechas 5 y 6, una el sábado y otra el domingo, cada fecha está compuesta de entrenamientos, clasificaciones, pre-finales y finales.
La paridad de estos motores Rotax, hace que a esta altura del torneo estén todos muy juntos en los puntos. Hay promesas de grandes luchas, y más aún, en la Senior Max, pues el piloto campeón, que gane una competencia, se hará acreedor del cupo para la Grand Final Mundial Rotax en Sarno, Italia, del 19 al 26 de octubre.
Es un fin de semana a puro automovilismo para disfrutar de las carreras que harán los pilotos que llegarán de distintas provincias, por eso es la más federal del país, para cumplir con este compromiso, y como premio a este esfuerzo, RMC Grand National realizará al finalizar el evento, entre pilotos y mecánicos, el sorteo de un baúl porta herramientas, más los fabulosos premios de INBEST , las criptomonedas, que acumularán los 3 del podio en cada final, también se premiará a los mecánicos destacados del evento.
La cita es para el sábado y domingo en el trazado sunchalense, donde el público asistente  contará con servicios de cantina en el predio y un gran espacio para recreación.

WTCR: Girolami y Guerrieri en Holanda

S.V. - La fecha 4 del calendario se cumple desde hoy en el trazado de Zandvoort, con la presencia de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri con sendos Civic del equipo Münnich Motorsport, quienes son líder y escolta del torneo separados por 2 puntos. En el tercer lugar está Norbert Micheliz a 23 del puntero. Para esta jornada la actividad comprende un reconocimiento al trazado, mañana son las pruebas libres, la primera clasificación y la carrera 1. El domingo es la clasificación para las carreras 2 y 3.

Te puede interesar