Siguen las bajas en Atlético: rescindió Marcelo Guzmán

Deportes 17 de mayo de 2019 Por
El mediocampista central llegó a un acuerdo y ayer ya no formó parte de la práctica. Su salida se suma a las de Gabriel Ramírez, Maximiliano Casa y Gianfranco Ferrero.
Guzman
- Archivo

Diego Oviedo - Ayer a la mañana, el plantel de Atlético sumó su tercer día de entrenamientos, luego que el martes retomará los trabajos después de la finalización de la temporada 2018/19 y esperando por el inicio de la pretemporada para el próximo torneo, que comenzaría en el mes de agosto.
En la edición de ayer dábamos cuenta de la decisión de la dirigencia de no renovar el contrato de Gianfranco Ferrero, el cual finaliza el 30 de junio, sumándose a las salidas de Maximiliano Casa y Gabriel Ramírez, mientras que en las últimas horas se sumó otra cancelación de contrato.
Se trata de Marcelo Guzmán, el mediocampista central que llegó a principios de año por expreso pedido de Juan Manuel Llop y que ayer llegó a un acuerdo para la rescisión del vínculo, por lo que ya retiró sus pertenencias y dejó de entrenar en el club. La dirigencia sigue trabajando en otras salidas, tales los casos de Ezequiel Montagna, Matías Quiroga, Gastón Suso y Abel Masuero, mientras todavía no empezaron las charlas con Sergio Rodríguez y Agustín Nadrúz, con contrato por una temporada más.
Guzmán debutó en Atlético en el primer partido del 2019, con derrota ante Villa Dálmine por 1 a 0, teniendo participación en 10 encuentros y sumando un total de 665 minutos. El ex Patronato venía de Instituto de Córdoba, donde casi no tuvo participación durante el primer semestre.

Se rearma Belgrano

Belgrano de Córdoba confirmó las salidas de los futbolistas Maximiliano Lugo, Juan Quiroga, Martín Rivero y Diego Mendoza, de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional. Los cuatro jugadores cuentan con contrato hasta junio aunque la decisión de la dirigencia es no renovarles, a diferencia de Juan Patiño, Marcelo Meli y Cristian Techera, quienes son del gusto de los directivos.
Sin embargo, Meli (ex Boca Juniors y Colón de Santa Fe) cuenta con ofertas para continuar en el fútbol mexicano y el paraguayo Patiño es pretendido por Olimpia, de su país. Además, la idea de la comisión es concretar la llegada de Omar De Felippe como entrenador, aunque solicitó una semana para responder porque fue llamado por Atlético Tucumán, semifinalista de la Copa de la Superliga.
En otro orden, también quieren cerrar las incorporaciones de Santiago Giordana (Temperley), Fabricio Brener (Villa Dálmine), Marcos Rivadero (Gimnasia de Mendoza) y Nahuel Luján (Central Córdoba de Santiago del Estero).

La Lepra repite equipo

Independiente Rivadavia de Mendoza mantendrá el mismo equipo para recibir el sábado, a las 21.10, a Sarmiento de Junín, por la ida de la semifinal del reducido de la Primera B Nacional. El conjunto dirigido por Gabriel Gómez, que finalizó en el octavo lugar de la tabla de posiciones, contará con todos sus jugadores y alistará con Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Yair Marín y Nicolás Dematei; Federico Guerra, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Pablo Palacio; Federico Castro y Mauricio Asenjo.
En el campeonato, Independiente igualó con Sarmiento sin goles como local y el arquero Aracena le detuvo un penal a Nicolás Miracco. Castro, goleador y figura del equipo mendocino, adelantó: "Ellos deben estar enfocados como todos en estas instancias. Hay que afrontarlo y tratar de seguir pasando".

Guillermo Brown comienza en junio

Guillermo Brown de Puerto Madryn, que mantuvo la categoría y jugará otra temporada en la B Nacional, iniciará la pretemporada el lunes 3 de junio, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el cordobés Luciano Theiler, quien acordó su continuidad al frente del plantel. Los jugadores que hasta el momento continuarán en el club e iniciarán la pretemporada son Mauro Bazán, Lucas Bossio, Christian Cepeda, Emanuel Moreno, Cristian García, Sergio González, Joel Martínez, Federico Rasmussen, Luciano Sánchez y el volante ofensivo de 25 años Lautaro Parisi, quien es pretendido por Quilmes luego de haber redondeado un muy buen torneo.
Además, se sumarán al plantel profesional los juveniles Elián Coronas, Mauro Cortez, Fabrizio Romero y Lucas Urdininea. El conjunto portuario finalizó su participación en la temporada pasada de la B Nacional en los últimos puestos, ya que con 25 unidades terminó vigésimo, sumando seis triunfos, siete empates y once derrotas.

Te puede interesar