Llega el Torneo InterClubes de Primera por Equipos a Rafaela

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Será este fin de semana en las cómodas instalaciones del Jockey Club, contando con 12 equipos de tres provincias. Se jugará en la modalidad de "Copa Davis" y la actividad comienza mañana a las 10,00 hs. con entrada libre y gratuita.
Tenis- Organizadores y jugadores
- CASTELLANOS

Guillermo Bersano - Llegar al predio del Jockey Club de Rafaela y meterse en el sector del tenis es interiorizarse en un lugar agradable, cómodo y familiar que invita a los amantes de esta disciplina a realizar dicha práctica, o a los que saben jugar algún partido en las cómodas y mejoradas canchas que lucen en perfectas condiciones. CASTELLANOS, fiel a su costumbre de acompañar las iniciativas de Rafaela y la región, estará presente este fin de semana en el Torneo Interclubes de Primera Categoría por Equipos, contando con la presencia tenistas locales y de tres provincias argentinas.
Ayer por la tarde charlamos con Mariano Fava y Alejandro Balari, integrantes del equipo "Rafaela Tenis" que además, está compuesto por Ignacio Terragni, Carlos Zaffetti, Pablo Giraudo (de Sastre), Agustín Vincenti y Federico Zeiter. Sobre la competencia en si, Fava afirmó: "Realmente estamos muy contentos con que se pueda disputar la tercera fecha de este certamen en nuestra ciudad. Habrá 12 equipos que van a representar a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Lo bueno es que se pudo completar dicha programación con anticipación, por lo que el fin de semana se tuvo que realizar una Qualy en el Jockey Club de Santa Fe, ya que varios clubes quería jugar y los cupos son limitados. De allí salieron dos equipos más que estarán presentes en Rafaela.
Fava también anticipó cómo será la programación: "el sábado a las 10.00 horas comienza la Etapa Clasificatoria. Son cuatro zonas de tres equipos, avanzando a la instancia de semifinales el ganador de cada zona. Esta instancia se juega el domingo a la mañana, mientras que la Final será por la tarde. Esperemos que la gente de la ciudad y región pueda disfrutar del espectáculo y de un lugar fantástico como es el Jockey".
Sobre la modalidad a implementar, Fava afirmó: "Vamos a utilizar el sistema de Copa Davis, es decir dos Singles y un Doble, debiéndose presentar los equipos participantes una Lista de Buena Fe. Hay que lograr dos de los tres puntos en juego para ganar la Serie y así avanzar".

"El nivel es muy bueno"

Por su parte, Alejandro Balari, participante de diferentes torneos amateurs, manifestó: "Para quienes practicamos esta disciplina es muy bueno poder competir con aquellos jugadores que lo hicieron en su momento en la alta competencia. No deja de ser un placer poder jugar y enfrentarse ante ellos. Desde el 2015 que se han podido armar esta clase de torneos de Primera Categoría. Empezó en el Jockey Club de Santa Fe y ahora se expande por tres provincias viendo un nivel competitivo muy bueno y tratando de disfrutar mientras se pueda".


"Apostamos a seguir mejorando"

La frase corresponde al Coordinador del tenis del Jockey Club, el profesor Matías Frana, que se refirió además, a la proyección de la institución en la disciplina: "Estamos encaminados y en marcha para lo que va a ser este Torneo, donde habrár muy buenos jugadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Esto no sería fácil realizarlo sin el apoyo de empresas de la ciudad como Diario CASTELLANOS y el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela. Para nuestra institución el poder mostrar nuestras instalaciones es un orgullo, ya que mejoramos en todos los aspectos, desde los que practican hasta los que juegan esta clase de Torneos. Con la nueva Subcomisión que me está acompañando hicimos varias mejoras, desde cambio de flejes de canchas hasta la nueva iluminación de lámparas LED, como así también los diferentes torneos que realizamos para que el socio pueda disfrutar de las comodidades. Queremos que el que venga al club esté con ganas de estar y jugar".

Te puede interesar