"Educación Popular" se propone continuar "defendiendo al docente"

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Adrián Oesquer es el candidato a convertirse en el nuevo Delegado departamental por el oficialismo, que ayer presentó sus nombres y propuestas.
PAGINA 8 ARRIBA
- N. Gramaglia

Satisfacción de Gricelda Marcos, la Delegada saliente, quien continuará en calidad de Adjunta en caso de ser reelecta la lista en los comicios internos del próximo 19 de junio.


El 19 de junio se llevarán a cabo los comicios internos para determinar la futura conducción en todos los cargos concernientes al gremio Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), estando para ello habilitados unos 2.700 afiliados en el ámbito de la Delegación del departamento Castellanos, con sede en nuestra ciudad.
A efectos de dar a conocer sus propuestas, la lista "Educación Popular", que representa al oficialismo que conduce la Delegación desde hace casi tres décadas, realizó un acto el miércoles por la noche en uno de los salones del Hotel Plaza Ben Hur.
Como principal impronta, "Educación Popular" dispuso una rotación en el máximo cargo, ya que la actual delegada, Gricelda Marcos (había asumido en 2016 reemplazando a la «histórica» Ana Buffa de Minetti), no continuará, aunque seguirá ligada desde un lugar de importante responsabilidad. Claro está, en caso de imponerse el grupo en los comicios, ya que habrá al menos una lista opositora.
En el contexto de la referida presentación, Griselda Marcos aseguró a CASTELLANOS: "Educación Popular es un proyecto, un espacio donde se trabaja en conjunto, más allá del lugar que le toque ocupar a cada uno". En cuanto a su gestión, la directiva repasó: "Pudimos seguir trabajando por el docente, entregados totalmente a velar por sus condiciones de trabajo". En tal aspecto mencionó "el acompañamiento en las titularizaciones, la resolución de diversas gestiones en el Ministerio, tramitación de jubilaciones". Por otra parte resaltó como "el mayor logro", el inicio y avance de la construcción del predio recreativo para uso de los afiliados, en el loteo conocido como "Jockey Club", ubicado en Aristóbulo del Valle y Jujuy. "Hay un 80 % de la construcción en pie".
A su turno, Adrián Oesquer sostuvo: "Esto es un trabajo de equipo, todos colaboramos y en mi caso integro la Comisión Directiva desde el año 2010. El grupo pensó en mi persona para continuar al frente de la Delegación y con gusto aceptamos este desafío, con la misma responsabilidad que aceptamos los anteriores". En cuanto a los objetivos, Oesquer puso en primer plano "a continuar ejerciendo la defensa de la educación pública y al docente". También sostuvo que los próximos nortes se integran con "la finalización de la construcción del predio recreativo y con pileta de natación" en el orden puramente institucional, para luego insistir: "Exigiremos que el Estado cumpla sus compromisos asumidos en paritarias, y estaremos presentes en todo lo que implique una mejora para los docentes". Finalmente Laura Ambroggio, quien permanece como una de las Delegadas Adjuntas en el terceto de conducción dijo: "Quiero agradecer a todo este grupo, que tiene como característica además la integración regional con docentes de distintas localidades del interior del departamento. Es un orgullo pertenecer", concluyó.

La lista completa:


Adrián Oesquer es el propuesto como Delegado Seccional, en tanto que Gricelda Marcos y Laura Ambroggio lo acompañarán como Delegado Seccional Adunto 1 y 2 respectivamente. Para los restantes cargos se postulan: María Teresa Dondo, Vanina Cecotti, Diego Ferrero, Gabriela Werlen, Alicia Moreno, Melina Fornero, Andrea Mineti, Danisa Ripani, María Delia Alberto, Adriana Lampert, Susana Pacheco (titulares). Silvina Ruffini, Nelly Páez, Marcelo Gasparotti, Alejandra Moroni, Bibiana Gribaudo, Mariano Avaro, Silvia López, Rubén Sileone, Diego Ruffener, Patricia Castagno y Elizabet Godoy (suplentes).

Te puede interesar