Fundación Sí Rafaela convoca a voluntarios

Locales 17 de mayo de 2019 Por
La institución nacional continúa adelante con sus iniciativas a través del equipo de trabajo local. Al igual que en los últimos años se profundiza el proyecto "Sí Pueden" entre otras tareas.
PAGINA 7

Además, este domingo en la ciclovía de Estanislao del Campo, se estará informando y convocando a los interesados en sumarse al grupo.


Desde los primeros días de 2019 la Fundación Sí realiza sus actividades en la ciudad de la Rafaela, tal como lo viene haciendo en el último tiempo. A través del proyecto "Sí Pueden" que se desarrolla desde hace más de dos años, el grupo de trabajo local continúa abocado a la contención y acompañamiento, así como también avanza en otros frentes.
Luego de trazar nuestros lineamientos generales para 2019 los voluntarios rafaelinos se abocaron a uno de los programas de inclusión que impulsa la Fundación a nivel nacional, que se desarrolla en más de 50 centros comunitarios a los que llegan más de 2.500 chicos. En nuestra ciudad el mismo se realiza en la copa de leche "Rellenitos de Amor", instalada en el corazón del barrio Güemes, evento que se produce generalmente cada dos semanas, los sábados a la mañana, y que permite que los niños se integren con actividades lúdicas, creativas y deportivas.
Sí Pueden, genera un espacio de contención en los centros en los que se implementa el programa, donde los chicos y jóvenes se expresan y encuentran su lugar de pertenencia. Se genera un vínculo de confianza y afecto con los chicos, sus familias y los voluntarios del centro y se desarrolla un abordaje integral que permite profundizar en cada una de las problemáticas que se presentan.
Son oportunidades que permiten el acercamiento entre los voluntarios y la posibilidad de compartir con los chicos jornadas que fomentan los lazos personales, la confianza y la motivación.

Transformar al "beneficiario" en "protagonista"

Otro de los proyectos de la Fundación Sí que se prolonga este año, dentro del "Sí Pueden", es el acompañamiento escolar. El mismo permite a los niños encontrarse con los voluntarios al menos una vez a la semana, para recibir un apoyo con sus tareas y actividades.
Susana Manzur es la coordinadora de Fundación Sí Rafaela y consultada sobre la dinámica de trabajo del grupo afirmó que "nuestro objetivo principal es la inclusión social en todos los proyectos que llevamos
adelante. Creemos que todas las personas tienen que tener las mismas oportunidades, y desde ahí poder elegir. El asistencialismo no identifica nuestra forma de trabajar. Tampoco la juzgamos". Y agregó que "nuestros proyectos apuntan al largo plazo, a la transformación. Sabemos que los cambios llevan tiempo y los acompañamos sin imponer nuestros tiempos propios".
Respecto a la organización de la fundación Susana expresó: "Todos somos voluntarios: desde el presidente hasta el voluntario más reciente. No existe personal rentado en la institución. No recibimos dinero, ayuda ni donaciones de partidos políticos ni subsidios y donaciones del Estado. Tampoco juzgamos a las organizaciones que lo hacen. Recibimos donaciones de privados, tanto individuales
como de empresas. Ésta es la manera en que solventamos todos los proyectos".

Convocatoria

Los integrantes de la Fundación tienen especial expectativa en el evento del próximo domingo. Este 19 de mayo se reunirán en la zona de la ciclovía de Estanislao del Campo para recibir a todas aquellas personas que estén interesados en convertirse en voluntarios.
La cita es a partir de las 15:30 y representa para ellos un momento ideal para compartir experiencias, estrechar vínculos y participar de un espacio informativo sobre los proyectos desarrollados y los planes a futuro.

Contacto

Web: https://fundacionsi.org.ar/
Mail: [email protected]
Instagram: fundacionsirafaela
Facebook: Fundación Sí Rafaela
Twitter: @FundacionSiRaf1

Te puede interesar