Charlas de café

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafecito4

 Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
J-Buenassss
A-y PN-Buongiorno la mattina, Juanín!
J-¿Qué cuentan de bueno mis dos mejores amigos?
PN-Como bueno, la expectativa que está creciendo por la nueva carrera del TC. Y el apoyo que está teniendo de todos lados. Me pareció acertado lo de la promoción allá en la Casa de Gobierno.
J-Pero…¿No te parece un poco politizado eso?
PN-Para nada. Bah, el que quiera ver fantasmas, que los busque. Como el Crunchi con lo de la rotonda de Fanti.
A-Opino igual que Pedro Nomás. Acá tenemos que ver la conveniencia nuestra. Y que le den manija también allá, suma. Aunque por supuesto, el Autódromo, la Ciudad Tuerca, la carrera, el TC, son todas partes de un fenómeno que no requiere precisamente de promoción. Pero a una ayudita no se la niega, máxime en estas épocas.
J-Está bien, les doy la derecha. No lo había pensado de ese modo. Y vos Pedro Nomás, me hiciste acordar con eso del Crunchi lo del zafarrancho de los concejales con ese asunto del pedido de informes ridículo.
PN-No de todos, aclará.
J-Bueno, está bien. De los influenciables por ese sujeto despreciable que ayer, según me contaron, le volvió a morder la mano al Pibe, porque a su entender fue flojo en no insistir ni largar sospechas cuando subió Maina a dar las explicaciones.
A-¿Qué podés esperar? ¿Qué el alacrán no se acuerde de morder a la rana?
J-Tenés razón.
PN-De paso, lo del funcionario municipal me pareció una definición bastante justa. Es lógico que den lástima, vergüenza ajena, los tipos que están al cuete y se ponen a diseminar veneno en las redes. Que Dios los perdone…
A-Aparte, vamos a suponer que el disparate tenga aunque sea medio milímetro de asidero. ¿De qué le sirve una rotonda a un negocio equis?
J-La respuesta no la tengo yo….
PN-Es más. Si el tránsito va a ser mucho más rápido, con ondas verdes y la mar en coche, en una de esas a una estación de servicio le convenía que dejen las cosas como están ahora. Justamente ese semáforo de Fanti y Suipacha es interminable!
A-Capaz nomás que lo aprovechaban mejor sin rotonda.
J-Provechito bueno parece que tuvo Transformer en ese restaurante caté de Baires…
PN-Más Transformer que nunca! Ese sí que no se pone colorado con nada…
A-En una de esas al final calentaron motores y se sonrojaron un poco, con los Nicasia tintos que se mandaron. ¡Estos no toman cualquier cosa, eh!
J-Y, alguna billetera engordaron como para que no les haga cosquilla pagar la cuenta, supongo. Y no sean malos! No pongan esas caras!
PN-Al final había resultado que nunca se peleó con la Señora nuestro 125…
A-Es como dice el artículo que salió en el Caste digital de ayer. Matrimonio por conveniencia. Si algo hay que reconocerle a la Cris, es que sabe perfectamente quién es quién. Al truco de la política no le ganás ni con 33 de mano y un par de anchos.
J-¿Ya les habrán pedido algunos ministerios por adelantado los Rossi?
PN-Mirá, no te sé decir con precisión, de mi parte. Pero que por ahí cantaba Garay, eso ponele la firma.
A-Y otra cosa acordate. Van a ver en la lista de diputados el arreglo también, tengan paciencia. Bueno, ahora se me acaba no la paciencia, pero sí el tiempo…¿Nos vemos mañana?
PN y J-Chau chauuu!

Te puede interesar