La oposición insistió con el pedido de informes

Locales 17 de mayo de 2019 Por
leo viotti (7)

Luego del reconocimiento al general Podio, el Concejo realizó su sesión ordinaria habitual y en ese contexto, el bloque de Cambiemos insistió con el pedido de informes que se había presentado requiriendo datos y fundamentación sobre la ejecución de la rotonda en el cruce de Fanti y Suipacha. Pese a que el miércoles una delegación de funcionarios del Ejecutivo estuvieron brindando detalles técnicos y respondiendo preguntas de los ediles, Leonardo Viotti, quien actuó como miembro informante, defendió la continuidad de la presentación del reclamo de informes argumentando que los datos transmitidos en forma presencial por los funcionarios debían llegar al Concejo por escrito, «para darnos elementos con los cuales poder responder a las dudas que nos plantean muchos vecinos».
El oficialista Jorge Muriel pidió que se baje el proyecto –junto a Evangelina Garrapa decidió abstenerse a la hora de la votación- al considerar que se habían completado los requerimientos que incluía la minuta.
Lisandro Mársico insistió con la necesidad de que se respondan los pedidos de informes. "Hay una mano negra en el Ejecutivo que impide que nos lleguen las respuestas", dijo Mársico, quien hizo referencia a "falta de institucionalidad" y sugirió que algunas de las respuestas a los pedidos de informes son elaboradas por los funcionarios de menor jerarquía, pero "trabados" en instancias superiores del Ejecutivo.
Por otra parte, y bastante insólitamente, algunos concejales –Hugo Menossi y Leonardo Viotti, por ejemplo- volvieron a insistir solapadamente con las versiones sobre que el proyecto de la rotonda de Fanti-Suipacha está relacionado con el pedido de factibilidad para construir una estación de servicios. Ninguno de los ediles le preguntó a los funcionarios –aún cuando el miércoles concurrieron al sexto piso todos los técnicos que están a cargo del estudios de las factibilidades para emprendimientos privados- sobre el tema, pero ayer no dejaron de agitar las sospechas, que en las redes sociales también tienen una clara connotación de campaña.
Finalmente, el proyecto fue aprobado.

Te puede interesar