Licitan la ampliación del edificio de la GUR

Locales 17 de mayo de 2019 Por
El edificio de la Guardia Urbana Rafaelina ubicado en bulevar Lehmann al 2700 tendrá una nueva sala de importantes dimensiones, más sanitarios y cocheras.
gur
- foto: D.Camusso

El secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, destacó "la decisión política del intendente Luis Castellano" en "seguir invirtiendo en seguridad, sin dejar de reclamar a las autoridades provinciales lo que Rafaela se merece".


La Municipalidad de Rafaela, a través del decreto N° 49.503 convocó a una licitación privada con el objeto de concretar la obra denominada "1ra. Etapa de la Ampliación de la Base de la GUR", con un presupuesto oficial cercano al millón de pesos.
En sus considerandos, la citada normativa tuvo en cuenta que se "ha realizado la convocatoria correspondiente para ampliar el cupo de Personal de la Guardia Urbana Rafaelina", y "que el Edificio Base de la GUR existente, carece del espacio físico adecuado para albergar al nuevo personal".
También se tuvo en cuenta que "el terreno donde se encuentra emplazado dicho edificio (en bulevar Lehmann al 2.700) cuenta con espacio suficiente para realizar ampliaciones y mejoras edilicias". Al respecto se consignó que el Departamento de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha realizado el proyecto correspondiente, "para ser realizado en etapas", correspondiéndose la primera a la licitación en curso.
Tras conocer de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, CASTELLANOS requirió la palabra del secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira. "La Guardia Urbana ha tenido un crecimiento importante, por decisión política del intendente Luis Castellano, se ha incorporado personal, y estamos ahora en un proceso de ampliación del Centro de Monitoreo", comenzó respondiendo el funcionario. En consecuencia, prosiguió: "El tema edilicio tiene que ir de la mano de ese desarrollo, naturalmente. Estamos próximos a tomar 12 nuevos operadores, se siguen cumpliendo las etapas del proceso de concurso. También hay que tener en cuenta el plan de instalación de las nuevas 100 cámaras, en etapas", precisó.
En cuanto al destino y objeto de los trabajos, Delvis Bodoira anunció: "La mejora en la infraestructura pasa por contar con una nueva sala grande, sanitarios y también cocheras, y también una refuncionalización de las instalaciones existentes".
Por otra parte, el funcionario volvió a efectuar una consideración de carácter política: "Se está respondiendo a una de las mayores demandas de la comunidad como es la seguridad, y fortaleciendo a la GUR, que es bien considerada por los rafaelinos. El año pasado se hizo hincapié en la incorporación de personal y móviles y este año en el Centro de Monitoreo. Obviamente, vamos a seguir reclamando y exigiendo a las autoridades provinciales lo que Rafaela se merece. No nos quedamos en la queja, sino que obramos en consecuencia", sentenció finalmente.

Detalles

Los interesados en responder a la licitación privada para la contratación de mano de obra, materiales y equipos para esta primera etapa de ampliación de la Base de la GUR deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de mayo, a las 9 horas, momento fijado para la apertura de sobres. Deben dirigirse al segundo piso del Palacio Municipal, donde funciona la Dirección de Compras, pudiendo consultar sobre el pliego de bases y condiciones en el mismo lugar, o a través del sitio web oficial www.rafaela.gov.ar .
El Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Novecientos Cuarenta y Siete Mil Veinticinco con Treinta Centavos ($947.025,34.-).
Una vez adjudicados los trabajos y rubricado que fuere el contrato, el plazo máximo de ejecución de la obra es de 90 días calendarios, a partir de la fecha establecida para la iniciación de los mismos.

Te puede interesar