Messi fue premiado en Barcelona

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
El futbolista argentino fue condecorado con la Creu de Sant Jordi. Es una de las 28 personas y quince entidades galardonadas este año con dicha distinción.
Messi Creu de Sant Jordi

Lionel Messi vuelve a ser noticia en todo el mundo luego de recibir un nuevo galardón. El rosarino es una de las 28 personalidades y 15 instituciones que han sido distinguidas durante 2019 con este premio.

Messi recibió esta distinción luego de que su club, el FC Barcelona, propusiera su candidatura y ésta fuera apoyada por el Ayuntamiento de la ciudad Condal. El argentino recibió la distinción a través del Presidente de la Generalidad, Quim Torra, en un acto que se celebró en el Auditorio Fórum del CCIB en Barcelona.

La Creu de Sant Jordi (Cruz de Sant Jordi) es una distinción anual que otorga la Generalidad de Cataluña a personas y entidades sociales que "por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural".

El capitán del Barcelona y la Selección Argentina, ha recibido esta distinción por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", sentenciaron en el acto.

El '10' es el segundo futbolista en ser distinguido con este galardón. El anterior fue el holandés Johan Cruyff en el año 2006.

Te puede interesar