Omar Perotti cenó junto al “Chivo” Rossi en Buenos Aires

Provinciales 16 de mayo de 2019 Por
El candidato a gobernador del peronismo se reunió con el dirigente kirchnerista. Hace una semana había comido con intendentes del Conurbano que responden a Cristina Kirchner.
perotti chivo
- NexoDiario

NexoDiario - Omar Perotti es un equilibrista. Camina en la delgada línea entre el peronismo moderado y el kirchnerismo, que le dio su apoyo en las elecciones primarias pero al que prefiere no asociarse públicamente.

El candidato a gobernador de la coalición que más votos sacó ya empezó de nuevo la campaña en Santa Fe, de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Pero en Capital Federal, su tarea parece ser otra: a la cena ya publicada por NexoDiario, hace una semana, junto a intendentes kirchneristas en un coqueto restaurante de Recoleta, se sumó una nueva comida con un importante dirigente K, este lunes.

Perotti cenó con Agustín el “Chivo” Rossi, el jefe de bloque de Diputados K, santafesino y parte del entorno íntimo de la ex presidenta Cristina Kirchner. En la mesa, además, estaba su hermano Alejandro “Fratacho” Rossi, quien fue precandidato a intendente de la capital provincial, pero perdió con Ignacio Martínez Kerz la interna.

El candidato a gobernador del peronismo y los Rossi comieron en el restaurante Vasco Francés, en el barrio de Monserrat, un tradicional restaurante de comidas típicas españolas, de excelentes críticas.

perotti chivo 1


La semana anterior, Perotti había sido “homenajeado” tras las PASO por los intendentes Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis. Es un grupo que busca la postulación a la gobernación bonaerense del hombre de Lomas de Zamora, Insaurralde, para competirle a María Eugenia Vidal.

Más allá de las nulas manifestaciones públicas a favor del kirchnerismo, Perotti consiguió el apoyo de Cristina en las elecciones santafesinas. “De afuera puede parecer que (María Eugenia) Bielsa era la opción primaria de Cristina. Pero ella estuvo ocho años retirada de la política, en cambio Perotti le votó todo mientras Cristina fue presidenta”, señaló una importante fuente K, que forma parte de la mesa chica de Unidad Ciudadana.

Lo de Perotti y Cristina tiene indicios de ser un matrimonio por conveniencia. Al menos, así lo deja traslucir la misma fuente: “Él era la opción con más votos, era lo que nos convenía. Si jugábamos con Bielsa y perdía, iban a decir ‘perdió Cristina’. Eso lo evitamos con Perotti”, concluyó.

Te puede interesar