AgroActiva se prepara para un lleno total de expositores

Agro 16 de mayo de 2019 Por
PAGINA 20

Más de 400 personas se dieron cita en la Bolsa de Comercio de Rosario para participar del segundo sorteo de stands de AgroActiva que terminó de definir la ubicación de cada uno de los expositores del evento. Con la elección del lugar en que montarán sus stands los participantes que poseen desde 1.200 metros cuadrados al aire libre, la mirada se fijó en el miércoles 26 de junio, fecha en que abrirá AgroActiva 2019.
Desde el primer sorteo de esta edición, llevado a cabo hace un mes, la metodología para la selección del lote cambió al incorporar la tecnología ya que las empresas marcan su lugar en una pantalla con el plano digital de la feria. Uno a uno se fueron ubicando en el plano los lotes de los más de 140 expositores que intervinieron en este evento y que representa el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178. El predio quedó completo con más de 700 expositores, entre directos e indirectos, pero al ser un evento al aire libre siempre existe la posibilidad de agregar espacio si es necesario de acá al momento de la apertura de la feria.
Es importante remarcar la participación en el sorteo, que no es obligatoria, de empresarios, directivos de entidades, funcionarios de Estado y medios de comunicación. Esto refleja un sentido de pertenencia de parte de los distintos actores de AgroActiva que se reunieron en una cena en la que reinó el buen ánimo y todos coincidieron en que "la feria es el mejor momento para hacer ventas".
En los discursos dieron sus palabras la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi; el prosecretario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Angel Girardi; el secretario de Desarrollo Productivo de Armstrong, Luis Portis y, en representación del Gobierno de Santa Fe el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina junto al secretario de Comercio Exterior, Carlos Braga.
"AgroActiva es mucho más que cuatro días. Para Santa Fe es muy importante este encuentro de productores, de empresarios y del sector agroindustrial en su conjunto. Esta feria se convirtió en un ícono de los actores que le dan significado al concepto de ruralidad y agroindustria del país. En cada rincón de nuestra Provincia, AgroActiva genera ansiedad y los productores saben que esta exposición es su lugar, nos lo remarcan los productores en todos los pueblos y ciudades que visitamos", señaló Medina.
El Gobierno provincial va a participar de la megamuestra con un espacio de más de 15 mil metros cuadrados con la presencia de las pymes santafesinas y un nuevo espacio denominado AgTech que "es una línea de trabajo muy fuerte que nos marcó la ministra de Producción Alicia Ciciliani. Somos una provincia rica, productora de alimentos y que apuesta al desarrollo estratégico del entramado productivo", concluyó el funcionario.

Ciudad de oportunidades

Rosana Nardi agradeció de manera especial al Gobierno de Santa Fe que "ha trabajado muchísimo por el desarrollo de las pymes y eso ha quedado reflejado desde siempre en el apoyo que le ha dado a AgroActiva y a todos los emprendimientos productivos de la Provincia. Son facilitadores de la producción".
Luego la presidente de la muestra hizo hincapié en las buenas perspectivas que hay para la fecha de la exposición ya que "el 70 por ciento de los agroempresarios planea realizar inversiones durante este año. Ese es el resultado de la última encuesta que Crea realiza entre sus asociados. Seguramente el objetivo de ustedes va a ser venderle a la mayor cantidad de esos productores agropecuarios que estén planeando invertir. Y quiero decirles que van por el buen camino porque hoy estamos acá comenzando a transitar la recta final hacia la inauguración de la ciudad de las oportunidades".

Te puede interesar