Ben Hur apabulló a Libertad

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
El Lobo no tuvo piedad y goleó por 3 a 0 a un débil Libertad por la ida de la Tercera Fase de la Copa Santa Fe. Los autores de los goles del local fueron Nahuel Vera, Ignacio Ynfante y Nicolás Novello.
ben hur - libertad
Ben Hur ganó bien y casi sentenció la serie con Libertad. - foto: N.Gramaglia

Importante paso del Lobo de cara a la revancha que será el próximo 22 de mayo a partir de las 18 hs y que decidirá al rival de Atlético de Rafaela en la siguiente instancia.


Pablo González - En una fría noche de miércoles, en el estadio Néstor Zenklusen, Ben Hur vapuleó por 3 a 0 a Libertad de Sunchales, en marco de la Tercera Fase de la edición 2019 de la Copa Santa Fe. El elenco de Carlos Trullet dispuso de una formación alternativa entre jugadores que disputan la Liga Rafaelina y el torneo Regional Sur, donde el Lobo es finalista y deberá medirse contra Achirense el próximo fin de semana. Sin embargo, esto no impidió que el Lobo se imponga sin atenuantes gracias a los goles de Vera, Ynfante y Novello, que le otorgan una abultada ventaja para afrontar el encuentro de vuelta que definirá quién enfrentará a Atlético de Rafaela en la siguiente fase.

El primer tiempo

Bastaron apenas 2' para que Ben Hur demostrara toda la jerarquía de su plantel, ya que en una pelota detenida ejecutada por Paz encontró la apertura del marcador luego de una serie de rebotes y una espectacular pirueta de Vera a espaldas del arco, quien clavó la pelota en el segundo palo ante la mirada incrédula de Brunelli y toda la defensa visitante.
A partir de ese momento, el Lobo intentó hacerse dueño del trámite, con Forni en la recuperación, la capacidad creativa de Paz y las sociedades ofensivas entre Ynfante, Escalada y Vera. Sin embargo, Libertad no sintió el golpe del gol y con un mediocampo combativo emparejó el pleito rápidamente. Incluso a los 16' el Tigre tuvo la chanche de empardar el marcador con una mala salida del fondo que Leiza no pudo capitalizar porque Forni lo cortó justo cuando se iba mano a mano contra Díaz. Unos minutos después fue Muñoz el que no pudo controlar un buen pase y le facilitó la retención del esférico a Díaz.
Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando aún más, sin que ningún equipo tenga un dominio posicional. Recién a los 33' se contabilizó una aproximación de Libertad con un disparo de media distancia de Leiza que retuvo sin inconvenientes el arquero local. Mientras que Ben Hur pudo ampliar la diferencia a los 43', pero Ynfante no tuvo la justeza necesaria para empujar un envío preciso de Novello.

El complemento

La segunda mitad fue un monólogo del conjunto de Trullet. Desde el arranque se adueñó de la pelota y generó las mejores situaciones para convertir. Nuevamente a los 2' del inicio estuvo a punto de aumentar la diferencia a su favor con un estupendo desborde por derecha de Novello, quien le dejó servido el gol a Vera dentro del área chica, pero el delantero no pudo darle dirección a su tiro y Brunelli se lo tapó. Al poco tiempo, a los 55', en una pelota parada en favor del local, el juez del encuentro, Viñás, no dudó un segundo y cobró la pena máxima en contra de Libertad por una sujeción dentro del áea del recientemente ingresado Gudiño sobre Guglielmone. El encargado de la ejecución del penal fue Escalada, quien remató con un derechazo cruzado que Brunelli interceptó sobre su costado derecho, impidiendo que el lobo tome distancia en el resultado.
No obstante, poco duró la alegría de Libertad ya que unos instantes después, a los 57', llegó otro golazo de Ben Hur de arco a arco en una exquisita jugada colectiva: Escala escapó con una corrida por la banda izquierda, se la pasó en el punto penal a Vera, quien habilitó a Ynfante, para que este último le rompa el arco a Brunelli con un potente disparo.
Con la ventaja en el resultado, la confianza del elenco de Trullet se acrecentó y apareció su mejor fútbol, repleto de variantes en ataque y con una férrea defensa que Libertad no pudo quebrar.
Con este panorama el tercer tanto no se hizo esperar porque a los 62' Vera estrelló un fuertísimo tiro en el travesaño y Novello aprovechó el rebote para empujar la pelota a la red con suspenso debido al esfuerzo en vano del arquero y la defensa visitante por despejar en la línea. Ben Hur siguió sin conformarse y pudo ampliar la cuenta a los 74' con un tiro libre de Forni de zurda desde 25 metros que pasó muy cerca del palo izquierdo de Brunelli.
Por otra parte, las únicas posibilidades del visitante arribaron sobre el final con una definición de Campo que se fue por encima del travesaño y con un tiro libre cercano a la media luna de Muñoz al palo del arquero que Díaz desactivó con una mano.
Finalmente el resultado se cerró en victoria por 3 a 0 de Ben Hur sobre Libertad. El triunfo del Lobo fue merecido, sobre todo por lo gestado en los segundos 45', donde fue ampliamente superior e incluso pudo convertir algún gol más. El local demostró con holgura porque atraviesa esta excelente actualidad, en la cual Trullet puede rotar y mezclar algunos jugadores sin resentir el óptimo funcionamiento del equipo. Además, dejó en claro que a pesar de que el principal objetivo es el ascenso al Federal A, tampoco hace un lado la competitividad en el certamen provincial.
Cabe mencionar que aún no hay nada definido y que la revanchá será el próximo 22 de mayo en el estadio Dr. Plácido Tita, a partir de las 18 hs.

Te puede interesar