El León empató en San Jorge

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
En el partido de ida de la Tercera Fase, 9 de Julio igualó con Atlético 1 a 1 y quedó bien parado para la revancha. Núñez puso en ventaja a la visita, mientras que Mosquera lo empató para el local. El miércoles que vienen definen en Rafaela.
9 de Julio
- Gentileza Javier Pairetti

Guillermo Bersano (Enviado especial a San Jorge) - Anoche, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Santa Fe 2019, 9 de Julio empató con Atlético San Jorge por 1 a 1 en condición de visitante y quedó bien parado pensando en clasificar a la próxima instancia, donde espera Unión de Santa Fe. La revancha con el "Uruguayo" será el próximo miércoles en el Estadio Germán Soltermam.
9 de Julio fue mejor en el primer tiempo, especialmente en los primeros minutos, donde Guillermo Funes se encargó de generar en la parte ofensiva con las conexiones con Monserrat y Núñez. El local se notaba golpeado por la eliminación en el Torneo Regional Amateur del pasado domingo ante Sportivo Ben Hur, y el León aprovechó esa situación para ponerse al frente. Recuperación en la mitad de cancha, desborde de Funes por derecha y el cabezazo de José Núñez para vencer a Correa y a los 3' poner al frente a la visita.
Recién a los 20' el local mostró algún signo de recuperación, especialmente en los pies de Gastón Novero, y por eso generó tres situaciones frente al arco de Julián Maina, donde el grandote Barreyro de cabeza no pudo convertir. Atlético manejó el balón, pero se encontró con un 9 de Julio bien parado y preparado para sacar la contra. Así tuvo un par de chances, pero debió irse al descanso con la diferencia de un solo gol.
En el complemento el León volvió a golpear de inicio, pero el árbitro Lucas Cavallero anuló de manera increíble un golazo de cabeza convertido por Flavio Díaz. Parecía que el equipo de Marcelo Werlen manejaba la historia con tranquilidad, pero a los 15' el local llegó a la igualdad casi sin pretenderlo gracias a Marcos Mosqueira. A partir de allí el partido se hizo ida y vuelta, los dos tuvieron sus chances para pasar a ganar, pero la falta de eficacia y las buenas actuaciones de los arqueros lo evitaron.
Faltando 10', Cavallero amonestó por segunda vez a Aguilar por una supuesta simulación y dejó al León con 10 para el tramo final, donde Atlético fue a buscar la victoria, aunque dejó espacios que el "9" por poco no pudo aprovechar para volverse a Rafaela con los tres puntos. Fue final y el empate dejó conforme al León, que ahora en casa intentará sellar la clasificación.

Te puede interesar