Positivos balances de los rafaelinos en el CAM

Revista El Ovalo 16 de mayo de 2019 Por
Con 2 fechas disputas al momento, los pilotos locales ya pudieron dar indicios del potencial que tienen para desarrollar en esta difícil temporada. En días volverán al ruedo buscando mejorar su actuación para escalar posiciones entre los mejores de las distintas categorías.

Ignacio Macagno - Si el tiempo lo permite, el Certamen Argentino de Motociclismo disputará la 3ra. fecha de su torneo 2019 este venidero fin de semana –18 y 19 de mayo– en el Circuito "Jorge Marengo" de la localidad santafesina de Suardi. Los ánimos y el buen trabajo de los organizadores junto con las buenas energías de la gente buscan contrarrestar los pronósticos que vaticinan algunos porcentajes de precipitaciones para las jornadas de actividad, pretendiendo cumplir finalmente con una nueva cita del certamen más popular del motociclismo argentino.
Entre tantos buenos protagonistas que desplegaron su talento en los dos primeros compromisos, se encuentran las figuras locales que vienen representándonos tan bien en estos últimos años. La mayoría de ellos pudieron explotar su potencial en pista para alcanzar prontamente muy buenos resultados, mientras que otros cosecharon resultados dispares y se preparan para continuar dando batalla camino a un exitoso campeonato. En estas líneas aprovecharemos a repasar sus actuaciones, mientras esperamos por novedades y la ansiada confirmación de la cita en Suardi.
Ulises Chiabotto (2° en 50cc Escuela): El "Picante" se lleva el mayor promedio en estas dos competencias, con un 4° puesto en la fecha inicial y su primera victoria en la última cita.
Gracias a este importante balance, hoy el joven marcha en el puesto 2 del ranking a solo 4 unidades del líder.
Junto con su equipo familiar luchan por lograr su pretendida permanencia en los puestos de vanguardia, con el objetivo de ganarse un cupo como protagonistas en la pelea por el título.
Jonatan Ghione (8° en 110cc Menores): Jonatan levanta cabeza tras la última buena carrera que revirtió su inicio de torneo fallido. Hoy marcha 8° en la tabla y se prepara con la mira puesta en Suardi en busca de mejores balances que le permitan establecerse en la senda exitosa y seguir escalando a paso firme para volver a dar pelea por el título.
Santiago Macagno (10° en 125cc Graduados): Santiago comenzó el campeonato bien armado y con buenas sensaciones que pudo repetir parcialmente en la última cita, ya que quedó sin posibilidades de correr la final por la rotura de su motor momentos previos a su ingreso a pista.
Con este contraste de resultados perdió posiciones en el ranking pero aún se mantiene sumando entre los 10 mejores. La premisa para su venidera presentación es volver a cosechar puntos importantes que lo ayuden a recuperar el terreno perdido.
Agustín Schatzle (10° en 50cc Escuela): "Pichu" sigue sumando experiencia y vueltas en esta áspera categoría, mientras que a su vez se gana el respeto de rivales crecidos y experimentados. Por el momento, cierra el lote de los 10 mejores de la tabla y no se desespera, ya que cuenta con un buen medio mecánico que le permite seguir evolucionando fecha tras fecha, hecho que aumenta sus chances de alcanzar pronto los resultados esperados.
Tobías Piedrabuena (14° en 50cc Escuela): Tobías marcha en la posición 14 del ranking, mostrándose crecido y preparado para dar el salto de calidad pronto, aunque aún le quedan detalles que afinar en su conjunto para avanzar en las planillas. Para ello cuenta con el respaldo de un gran equipo que con mucho entusiasmo y dedicación trabaja sobre su máquina para lograr mayor efectividad en cada ocasión, hecho que le permite al piloto enfocarse en perseguir el objetivo con seguridad y confianza.
Marcelo Echaniz (21° en 450cc Internacional): El veterano y multidisciplinario piloto regresó al CAM para esta temporada –tras su retiro oficial hace 4 años–. Hoy vuelve a rodar para disfrutar y volver a sentir la adrenalina que lo mantiene vivo y ligado muy fuerte al motociclismo tierrero.
Dejando de lado lo deportivo, vale destacar su asistencia por ser una figura del ambiente que siempre es bien recibida por contagiar alegría y risas dentro de los boxes en cada una de sus presencias.
Emanuel Zamora (23° en 125cc Graduados): Ema regresó a las pistas del CAM este año luego de un puñado de temporadas ausente. Hoy va entrando en clima y mejorando su ritmo en cada salida a pista, midiéndose con rivales fuertes y constantes que le hacen difícil su tarea de avanzar. Por el momento no supera la instancia de Repechaje, pero se prepara confiado en volver pronto a ser de la partida en una final de esta tradicional categoría.
Denis Campos (31° en 450cc Internacional): Con pocas temporadas de trayectoria, hace muy poco tiempo Denis se sumergió de lleno en este certamen, primeramente persiguiendo la mejora de sus registros para clasificar en una fecha puntuable. Tras muy pocos intentos pudo lograr su objetivo, y hoy es oficialmente un piloto del CAM.
Con entrenamiento físico y energías positivas, hoy trabaja duro abajo y sobre su moto para mejorar posiciones en los clasificadores con el objetivo de ser de la partida en una final.
Sus primeras metas ya las pudo cumplir, y lo alentamos para que pueda alcanzar pronto ésta tan importante que hoy persigue. ¡Vamos, Denis!

Te puede interesar