Presentaron la Copa Santa Fe

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
En el Centro Cultural Ben Hur y con la presencia de autoridades locales, provinciales y el Consejo Directivo Liguista junto a las Copas del Fútbol Masculino y Femenino.  Hay Adelantos en la Primera A y Primera B.
liga
Las autoridades en el lanzamiento de la Copa Santa Fe en Rafaela. - foto: N.Gramaglia

Guillermo Bersano - El pasado martes en las cómodas instalaciones del Centro Cultural Ben Hur de nuestra ciudad y como estaba programado una vez finalizada la sesión del Consejo Directivo Liguista, se procedió a la presentación oficial de la Copa Santa Fe 2019 en su IV Edición del Fútbol Masculino y la 1ª Edición del Fútbol Femenino contando con las presencias del profesor Carlos Lanzaro –presidente de la Federación Santafesina de Fútbol-, Fabián Zbrun anfitrión y titular de la entidad de nuestro fútbol, senador provincial Alcides Calvo y el CPN Guillermo Bríggiler en representación del Banco de Santa Fe, uno  de los sponsors del actual Torneo santafesino. 
Previamente, el senador Calvo hizo entrega de un subsidio económico a nuestra L.R.F. para las Selecciones Juveniles que participan en las competencias provinciales. A continuación detallamos los principales discursos de la velada de la noche copera.

"Provoca orgullo tener la Copa en nuestra Liga"

Así empezaba diciendo el actual presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, sobre este motivo de la convocatoria diciendo: "poder decir que tenemos un equipo de la Liga Rafaelina ganador por dos veces del Certamen Provincial como Unión de Sunchales es muy bueno. Hoy la tenemos nuevamente y nos compromete a seguir mejorando entre todos este Torneo que despierta mucho interés y expectativa en la gente".

"La LRF ratifica ser una de las mejores"

Lo manifestaba el profesor Carlos Lanzaro –presidente de la Federación Santafesina de Fútbol- sobre la presentación en nuestra ciudad del Certamen Provincial que agregó: "esta Liga Rafaelina tiene a 7 representantes y con cinco equipos jugando en el orden nacional que no es poca cosa. A partir de esta Tercera Etapa se vendrán futuro choques de llaves como el ganador de Ben Hur vs Dep. Libertad de Sunchales lo esperará Atlético de Rafaela y en la otra instancia, Atlético San Jorge vs 9 de Julio tendrán la posibilidad de medirse con Unión de Santa Fe. En esta IV Edición la modalidad de la competencia cambia en Octavos y Cuartos de Final donde los equipos denominados de Primera División viajarán al interior santafesino a jugar ese único partido que despierta mucha ansiedad y con la puesta en marcha del Fútbol Femenino en esta 1ª Edición vamos a ir mejorando paulatinamente una mayor representación de clubes y Selecciones. En fin, revalorizamos a todos clubes del territorio santafesino".

Adelantos para este viernes

En la Primera A, en cumplimiento de la 8ª Fecha del Apertura de 1ª División en la localidad de María Juana, a partir de las 21.30 Horas- Reserva 20- el local Talleres recibe a Brown de San Vicente y por la Primera B-Zona Sur- y por la 7ª Fecha del "Preparación" en la localidad de Santa Clara de Saguier, a partir de las 22.45 Horas-Reserva 21.15- el local Sportivo enfrenta a Zenón Pereyra F.C. El resto de la programación normalmente el próximo domingo en ambas categorías superiores.

Te puede interesar

Boletín de noticias