Fue inaugurado el "Punto Digital"

Regionales 16 de mayo de 2019 Por
El presidente comunal, Gonzalo Aira, encabezó el acto desarrollado en las dependencias de la futura Casa de la Producción de la Comuna.

SAN VICENTE. Finalmente se realizó el acto de inauguración del "Punto Digital" en las dependencias de la futura Casa de la Producción de la Comuna de San Vicente.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente comunal, Gonzalo Aira, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias y docentes y alumnos de los establecimiento educativos del pueblo.
El espacio, cito en la esquina de Juan y Emilio Senor, emblemático edificio para la historia del pueblo - lugar en donde funcionó la primera fábrica de cosechadoras de Sudamérica - se proyectó y ejecutó con aportes del Ministerio de Modernización de la Nación, con un fin meramente educativo e inclusivo para todos los vecinos de la localidad.
Los "Puntos Digitales" forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaría País Digital -perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización- para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

¿Sabés qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los "Puntos Digitales" son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

*Un espacio con computadoras, donde se puede conectarse a Internet y capacitarse.
*Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
*Una sala de cine, donde se pueden ver proyecciones, ver películas y televisión, participar de debates y talleres.
¿Quiénes pueden participar?
Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Te puede interesar