Boca - Vélez y Gimnasia - Argentinos van por las semis

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
Después que ambos partidos de ida terminaron sin goles, este jueves definirán los últimos dos clasificados a la próxima instancia, donde ya esperan Tigre y Atlético Tucumán. El Matador eliminó a Racing y el Decano a River.
Boca
En Liniers, Boca y Vélez empataron sin goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors se enfrentarán hoy en un partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga en el cual los dos elencos intentarán quedarse con una victoria para poder acceder a la semifinal del torneo. El encuentro se disputará a partir de las 19,00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, será televisado por TNT Sports y el ganador se medirá ante Boca o Vélez. El partido de ida jugado en La Paternal culminó 0 a 0 por lo cual el elenco que gane pasará a la próxima fase, mientras que si empatan sin goles la serie se definirá por penales y cualquier otra igualdad favorecerá a Argentinos Juniors. En Gimnasia, el entrenador Darío Ortíz no tendrá disponible al defensor Facundo Oreja, quien fue expulsado y deberá cumplir la suspensión, y en su lugar corrió a Agustín Bolívar de la mitad de la cancha al lateral derecho y en el mediocampo dispuso el ingreso de Lorenzo Faravelli.
Por su parte, el técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove, también tendrá que suplir una baja ya que Carlos Quintana vio la tarjeta roja y, si bien aún no lo confirmó, colocaría a Jonathan Galván en su reemplazo.

Gimnasia (LP) - Argentinos

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Hora: 19,00
TV: TNT Sports.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortíz.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonathan Galnván, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Matko Miljevic, Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

En La Bombonera

Boca recibirá a Vélez en un partido en el cual ambos equipos buscarán un triunfo para poder clasificarse a la semifinal del certamen, instancia en la que el ganador se medirá ante Gimnasia o Argentinos. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21,10 en el estadio Alberto J. Armando, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza e irá televisado por Fox Sports Premium. El partido que jugaron en Liniers culminó igualado sin goles, por lo cual a ambos conjuntos les sirve ganar mientras que si termina 0 a 0 habrá definición por penales y cualquier otro empate favorecerá a Vélez por la ventaja del gol de visitante.
El técnico xeneize, Gustavo Alfaro, aún no dio a conocer el equipo que pondrá, aunque se estima que Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone y Nahitan Nández tendrían su lugar asegurado. En tanto, el que tiene chances de salir es Agustín Capaldo, quien le dejaría su puesto a Sebastián Villa, mientras que Carlos Tevez entraría por Ramón Ábila, que se lesionó en el encuentro de ida. Además, Alfaro debe definir si mantiene a Cristian Pavón o si coloca en su lugar al colombiano Jorman Campuzano.
El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, podrá contar con el mediocampista Lucas Robertone, quien regresará al once titular tras haberse perdido el partido de ida porque debía cumplir una fecha de suspensión. Si bien está confirmada la vuelta del mencionado futbolista, el técnico no indicó quién saldrá del elenco titular, ya que Matías Vargas y Thiago Almada pelean por mantenerse en el once inicial.

Boca - Vélez

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 21,10.
TV: Fox Sports Premium.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nandez, Iván Marcone, Cristian Pavón o Jorman Campuzano; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone, Agustín Bouzat; Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Pasaron Tigre y Atlético

River tuvo una gran actuación y estuvo cerca de lograr otra hazaña, pero el 4 a 1 logrado sobre Atlético Tucumán en el estadio Monumental no le alcanzó y la llave de cuartos de final de la Copa de la Superliga quedó en manos del elenco dirigido por Ricardo Zielinski. Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 16 y 40 minutos del primer tiempo, marcaron los primeros goles millonarios, que hacían prever una remontada. Ya en el complemento, Javier Toledo descontó para los tucumanos, a los 5 minutos, mientras que Matías Suárez, a los 11, y nuevamente Pratto, a los 39, convirtieron para el local. Atlético Tucumán, que había ganado la ida 3 a 0 en el estadio José Fierro, jugará las semifinales con Tigre, que dejó en el camino a Racing.
Pese a caer por 2 a 1, el conjunto de Néstor Gorosito logró pasar a la semifinal ya que el Matador había vencido 2 a 0 en Victoria. Lucas Orban, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la Academia, en tanto que Lisandro López, a los 37 del mismo período, aumentó las cifras para el local. Ya en el complemento, Matías Pérez Acuña, a los 44 minutos, descontó para la visita y a la vez de dio la clasificación a la siguiente fase al conjunto del norte del Gran Buenos Aires.

Te puede interesar