Charlas de Café

Locales 16 de mayo de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
J-Buen díaaaa
A-Hola querido! Ubicate acá, que en cualquier momento tenemos nueva compañía…
PN-Hola, holaaaa…
J y A-Buongiorno Pedro Nomás!!
PN-¡Qué gusto este reencuentro!
J-¿Por dónde anduviste en estos días?
PN-Y, ya sabés. Perdido seguro que no. Por supu que aproveché todos estos lindos días para trabajar al lado de la peonada y dejar las cosas un poco más ordenadas y en marcha en el campo.
J-Me imaginaba.
A-Y lo que también en mi caso, suponía, que no andabas perdido como perro en cancha de bocha. O como es igual ahora, como concejal tratando de encontrar alguna irregularidad en la obra de la rotonda de Luis Fanti.
PN-Uh! Si. Dejate de embromar!
J-Les cuento algo…
A-No me vas a venir de nuevo con otra basura de las redes…
J-Pero no folatún!
PN-Te escuchamos, pues.
J-La otra noche…a ver cuando fue…mmmm, ya me acuerdo! El martes. Veo un noticiero repetición…Local.
A-Ajá…
J-Y pobre, le pusieron el micrófono a una concejal de las del bloque que acompaña al Pibe. Como la quiero mucho a esa buena mujer, ni voy a dar el nombre.
PN-No hay problemas, Juanín. Te entendemos. Aparte seguramente no hace al fondo de la cuestión. Seguí tranquilo
J-Resulta que le metieron el micrófono para que justifique ese pedido de informes…
A-Pará acá. ¿Por qué le decís "pobre"? No creo que tenga algo de eso.
J-No, seguro. No tiene nada de pobre, en cualquier significado de la palabra. Lo digo así porque quedó en ese reportaje más expuesta que la defensa de la Selección en el Mundial cada vez que la agarraba y se ponía a correr el negro francés.
PN-Mbappé.
J-El mismo. La edil muy por el contrario empezó a parlar sobre la obra, parecía más bien una del bloque oficialista o una funcionaria de la Muni explicando los beneficios. Recién al final, el periodista con algo de desorientación, y probablemente vergüenza ajena, la puso de nuevo en autos preguntándole del justificativo del pedido de informes..
A-¿Y? ¿Qué dijo?
J-¿Qué va a decir? Balbuceó un par de palabras sin mucho sentido y terminó diciendo algo así como que "era bueno que el Ejecutivo explique al Concejo"…
PN-¿Pero no era que ya sabían cómo venía la cosa?
A-Más vale que sabían. La deberían tener bien manyada, si el Lord la había presentado a principios de febrero. Y después en la propia página de internet del Concejo, que te aclaro, la manejan los propios "interesados" en el informe, figura que en marzo hablaron del asunto.
J-Por eso, ¿ven? Me entienden ahora del por qué le tengo compasión a esta legisladora? Su Santidad los votos y la puntería perfecta que tiene el Pibe para pifiarla la hacen decir cualquier cosa.
PN-Qué barbaridad. Qué desatino. Y totalmente a destiempo. ¡La obra ya está muy avanzada! ¿Qué, pretenden frenarla porque al Crunchi se le antojó relacionarla con un pedido de factibilidad para un negocio, que, dicho sea de paso, es recién un trámite???
A-No le busques demasiado la vuelta Pedro Nomás. Es tal cual como vos planteás en tu pregunta. Como no tienen ganas de laburar en serio, y necesitan tribuna por las elecciones, presentan cualquier cosa.
J-Lo peor es que pagamos todos. No solamente los sueldos de ellos, sino que distraen a los funcionarios. Con el laburo que debe tener Maina en esa secretaría, tuvo que perder la mañana entera! Pero bueno. Bastante tapadita la boca, y de paso nos enteramos de algunos otros detalles. Siempre hay que buscar el lado bueno.
PN-Vos si que sos un optimista Juanín. Como el Martín Palermo del gol. ¿Vamos?
J-Vayan. Yo me tengo que quedar a esperar un cliente. ¿Nos vemos mañana?
A-Yo si vengo!

Te puede interesar

Boletín de noticias