¿Scaloni ya tiene la lista definitiva?

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
Durante la jornada de este miércoles se espera que el entrenador del seleccionado nacional de a conocer la lista preliminar para la Copa América de Brasil. ¿Quiénes figuran en la lista?
Scaloni
Archivo

A menos de un mes que comience una nueva edición de la Copa América -el partido inaugural entre Brasil y Bolivia será el 14 de junio en San Pablo-, las selecciones empiezan a desvelar las listas con los nombres para el certamen continental. Y Argentina no es la excepción.

Se espera que este miércoles Lionel Scaloni de a conocer la nómina de 30 futbolistas -pueden ser más- y que la próxima semana se realice el corte definitivo para obtener los 23 nombres que viajen al país carioca. Desde el entorno del seleccionador manifiestan que si fuese por él, ya hubiese dado la lista definitiva. Sin embargo, por cuestión de esperar a algunos jugadores con alguna lesión más algunas dudas en diferentes puestos, se decidió por entregar esta lista preliminar.

Vamos por partes. ¿Cuáles son las dudas que tiene Scaloni? En el arco tiene dos nombres de tres confirmados. Ya sin Sergio Romero bajo los palos de la selección, la titularidad se la disputarían Franco Armani y Esteban Andrada. El arquero de River correría con una leve ventaja por haber estado ya en Rusia 2018. El tercer arquero saldría entre Marchesín, Musso y Rulli.

Entre los defensores sólo habría una duda. Gabriel Mercado, Juan Foyth y Gonzalo Montiel se disputarían el último lugar en el fondo. Los demás, con Nicolás Otamendi como referencia, serían los mismos que el entrenador convocó en las giras anteriores: Saravia, Kanemann, Pezzella (está lesionado pero desde Fiorentina aseguran que llegará a tiempo para la competencia), Funes Mori, Tagliafico y Acuña.

En el medio no existen demasiadas dudas tampoco. Sólo se espera por la recuperación del juvenil de Racing Matías Zaracho. El resto, los mismos de las últimas giras, incluido el jugador del PSG, Ángel Di María.

En tanto, entre los delateros es donde surgen los interrogantes. Como se dijo, Messi es el capitán y referente del actual seleccionado. Agüero pareciera haberse ganado su lugar por rendimiento, a pesar de no haber jugado nunca en la Era Scaloni. Lautaro Martínez adentro por futuro -y presente-, en tanto que las dudas pasarían por Dybala, Icardi, Matías Suarez y Ángel Correa. Habrá que ver quién acompaña a los otros tres.

La lista completa

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América-MEX), Juan Musso (Udinese-ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Totenham-ING), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Otamendi (Manchester City-ING), Walter Kanemann (Gremio-BRA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Ramiro Funes Mori (Villarreal-ESP), Nicolás Tagliafico (Ajax-HOL) y Marcos Acuña (Sp. Lisboa-POR).

Volantes: Leandro Paredes (PSG-FRA), Guido Rodríguez (América-MEX), Giovani Lo Celso (Betis-ESP), Roberto Pereyra (Watford-ING), Rodrigo De Paul (Udinese-ITA), Exequiel Palacios (River), Ángel Di María (PSG-FRA), Matías Zaracho (Racing) e Iván Marcone (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-ING), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Mauro Icardi (Inter-ITA), Matías Suárez (River), Lautaro Martínez (Inter-ITA) y Ángel Correa (Atl. Madrid-ESP).

Te puede interesar