De Maina al Concejo:"La obra no es la rotonda, sino el sistema de Luis Fanti"

Locales 15 de mayo de 2019 Por
El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, acompañado por técnicos del área explicaron al Concejo los alcances del proyecto de refuncionalización de la avenida Luis Fanti, incluida la rotonda con Suipacha, cuestionada por concejales de Cambiemos.
Ver galería Maina Concejo
1 / 2 - - CASTELLANOS

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, junto a técnicos de la Secretaría y al ingeniero de tránsito que diseñó el proyecto, concurrió en la mañana de este miércoles al Concejo Municipal para explicar los alcances de la refuncionalización de avenida Luis Fanti, entre la RN 34 y avenida Yrigoyen; y todo el sector de calles internas de barrio Ilolay.

Mañana, en el Concejo, el tema será tratado en sesión pública por un pedido de informes presentado por el bloque de Cambiemos. Pero el Ejecutivo se adelantó y los funcionarios concurrieron para responder todas las preguntas de los concejales.

El principal interrogante planteado es en torno a la rotonda de la intersección con Suipacha, un cruce al que se le eliminará la semaforización. Los concejales, haciéndose eco de rumores esparcidos por las redes sociales, quieren saber los fundamentos técnicos del proyecto de la rotonda. Específicamente, Leonardo Viotti preguntó por el índice de accidentología en ese cruce y se encontró con la lógica respuesta de Maina: "la obra no es la rotonda, sino el sistema de Fanti". Eso significa que lo que debe medirse no es la accidentología de Fanti y Suipacha específicamente, sino la de toda la avenida, que es la más conflictiva de la ciudad luego de Avda. Santa Fe.

En el transcurso del encuentro, también se informó que pronto serán implementados ciclocarriles en Sacripanti y en Mariano Quirós, en el tramo de barrio Ilolay, que tendrán sentidos únicos de circulación cuando se implementen las nuevas medidas de ordenamiento, incluidos los semáforos de giro a la izquierda en los cruces con Ituzaingó y Corrientes.

Te puede interesar