La ciudad incorporó un portal con letras corpóreas

Locales 15 de mayo de 2019 Por
Desde ayer Rafaela cuenta con su nombre en el acceso sur de la ciudad en letras gigantes, las que tienen una intervención artística en la que trabajó el equipo del programa municipal Arteentapiales.
PAGINA 10 PORTAL

Esta tarea se realizó de forma conjunta con el equipo de diseño del municipio, la Secretaria de Desarrollo Urbano, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo del municipio y el Liceo Municipal.
El ingreso sur a la ciudad se convierte desde hoy en un nuevo espacio de identificación que le permitirá a la gente poder disfrutar de un lugar representativo de Rafaela. Este sector se vuelve un atractivo turístico, por su ubicación y porque cada persona que pase por allí podrá sacarse fotos y disfrutar de la portal.
Estas grandes letras potencian a la ciudad en lo que es el turismo visual. "Se nos avecinan grandes hechos en la ciudad. Tenemos alrededor de 60.000 personas que nos visitan durante todos los eventos que tenemos en el año. Hay todo un calendario de eventos anuales que hace que mucha gente venga a la ciudad y esto a nosotros nos importa mostrarlo turÍsticamente. Rafaela tiene uno de sus ingresos con sus letras, con su nombre para que también aquellos que pasen por la ciudad se puedan sacar una foto y llevar un recuerdo", dijo el Intendente.
Jorgelina Nassi y Patricia Heinzmann coordinaron todo el trabajo y los pasos a seguir. La intervención se llevó a cabo junto a los artistas: Luis Acosta, Lucía Borgna, Noelia Villegas, Andrés Márquez, María Angélica Amongero, Lucía Berman, Daniela Caneva, Marcela Bailetti, María Belén Novoa.
Es importante destacar que la base en donde se colocaron las letras tiene el mismo lenguaje y la misma piedra que las veredas de la Plaza 25 de Mayo.
"En el trabajo se trató de plasmar detalles que sean representativas de la ciudad, y en vista de que estaba diseñado para ponerlo en el costado de las letras, se pensó en objetos o módulos que puedan servir para generar una textura. Y es ahí donde surge el tema de los lapachos, las tipas y los adoquines. Con todo esto se generó un tipo de patrón y se trabajó con el mismo", señaló Lucía, integrante de Artentapiales.
"Al principio se realizó una base negra, luego se hizo el dibujo en lápiz, por consiguiente se comenzó a pintar utilizando pintura de látex al agua y por último se le dio una mano de barniz con protección UV por el sol", aclaró la artista.
"Estamos muy agradecidos de poder participar de esto y poder dejar plasmado nuestro nombre en estas enormes letras que será vistas por cada una de las personas que pasarán por Rafaela. Es muy importante para nosotros este trabajo. Es gratitud, estamos muy contentos", finalizó Lucía.

Te puede interesar