Imputado de homicidio: "Soy inocente y tengo miedo"

Sucesos 15 de mayo de 2019 Por
Lo señaló ayer Ricardo B., alias "Porfiado" tras ser acusado por el fiscal Guillermo Loyola de homicidio simple del que resultara víctima Miguel Villalba. La audiencia fue presidida por la jueza Cristina Fortunato. Hoy será la cautelar.

(Único medio) Ayer al mediodía, en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales, se desarrolló una audiencia imputativa presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. El fiscal fue el Dr. Guillermo Loyola actuando como defensor Carlos María Flores.
En la ocasión el acusado fue Ricardo B., alias "Porfiado", de 34 años de edad, a quien el representante del Ministerio Público de la Acusación le imputó la coautoría del delito de Homicidio simple, del que resultara víctima Miguel Villalba, alias "Toti", de 35 años, quien fue asesinado el pasado 20 de abril aunque su cuerpo fue hallado recién diez días después, en un descampado del norte de la ciudad.

La imputación

Tras la presentación de las partes para que todo quede registrado en el sistema de audio y video, el fiscal Loyola recordoó que el pasado 20 de abril alrededor de la 1.45 horas, en el denominado Asentamiento del Viejo Basural, ubicado unos 2.500 metros al norte y 400 al este en la prolongación de la Av. Italia Ricardo B. en compañía de Mariano Rubén D., ya detenido y cumpliendo prisión preventiva, atacaron a la víctima utilizando un machete y un hacha provocándole heridas que le causaron la muerte, siendo el hecho caratulado como Homicidio simple en calidad de coautores.
Más adelante el Dr. Loyola dio a conocer las evidencias colectadas hasta el momento en el legajo de investigación fiscal y le hizo saber al detenido los derechos que lo asisten, solicitando también se fije día y horario para la audiencia de medidas cautelares.

"Soy inocente"

Una vez que la Jueza de la IPP le requirió al imputado si deseaba decir algo, el "Porfiado" solo atinó a señalar: "Soy inocente y tengo miedo. Yo fui el que llamó por teléfono para informar el hecho", finalizó. Tras ello se efectuó una consulta respecto a si ambos detenidos compartían un lugar en común en la Alcaidía y ante la respuesta negativa del responsable de ese lugar de detención, se determinó que la audiencia en la que se tratará la prisión preventiva se desarrollará hoy a partir de las 10.30.

Comenzó juicio oral

Un hombre de 57 años cuyas iniciales son EOA comenzó a ser juzgado en la mañana de ayer como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija menor de edad, cometidos en 2014 en la ciudad de Rafaela. Es en el marco de un juicio oral (no público) que se realiza en la Sala N° 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos. La fiscal que investigó el hecho es la Dra. Mirna Segré, quien solicitó la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. En tal sentido, la funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual doblemente agravado por el vínculo y la minoría de edad de la víctima.
Segré acusó al hombre investigado por un ilícito cometido en fecha no determinada pero ubicable a finales de 2014. "La víctima fue sometida a un abuso sexual por parte de su progenitor en un descampado ubicado en el noroeste de la ciudad de Rafaela", precisó la fiscal. "Aprovechando que estaba a solas con su hija, mediante engaños se desvió del camino por el que transitaban, para luego cometer el abuso junto a otros dos masculinos, en forma sucesiva", relató.
"La niña no volvió a ver a sus otros agresores, pero su padre la mantenía bajo amenazas de lastimarla a ella o a su familia para que no contara lo sucedido", concluyó.

Te puede interesar