Daniel Maza Trío en el Ciclo de Música Popular

Cultura 15 de mayo de 2019 Por
El destacado músico uruguayo vuelve a Rafaela a presentar su material discográfico más reciente titulado "VO!". El recital será el próximo sábado en el Centro Cultural Municipal. La banda local "El Amasijando" estará a cargo de la apertura de la noche.

La Asociación Cultural Otras Voces realizará este sábado 18 de mayo a las 21:00 horas el quinto recital del Ciclo de Música Popular 2019, con la presentación del Daniel Maza Trío en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal.
Daniel Maza nace en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se cría en una familia de músicos, y desde pequeño, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radica en Argentina a principios de los ’80 donde comienza una carrera artística como bajista y cantante que lo relaciona con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.
Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo invita a realizar una serie de conciertos.
Realizó sesiones de grabación y presentaciones en vivo con la cantante Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Fue invitado por la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" a interpretar junto a su Cuarteto sus propios temas en un concierto realizado en Junio del 2006. Destacados artistas como Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble, solo por nombrar algunos, han sido invitados especiales en sus conciertos.
Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabo con Jairo en "Ferroviario", Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en "Espejos II", con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros. Además de sus participaciones como bajista, es convocado en forma permanentemente como cantante para diversas sesiones de grabación.
Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel Maza Grupo - 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y Vo!! (Daniel Maza Grupo, 2015).
Actualmente se encuentra cumpliendo una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional presentando su nuevo trabajo discográfico.
La propuesta de Daniel Maza transita diferentes géneros musicales con un estilo personal, pleno de frescura y buen humor. Un concierto en el que disfrutaremos de Latin Jazz, Bolero, Vals, Bossa Nova y, siempre, el candombe que es marca de identidad de este bajista y compositor.
Acompañan a Daniel Maza los excelentes músicos Fabián Miodownik (batería), y Leandro Marquesano (piano y teclados); con quienes se encuentra presentando su último trabajo, el citado "Vo!", donde la evocación a los afectos es uno de los ejes por los que transita su música.
En la apertura del recital se presentará El Amasijando, grupo integrado por Emanuel Stampanone en guitarra, Fernando Quagliozzi en bajo y Federico Bertona en batería. En sus composiciones, este trío musical rafaelino fusiona influencias provenientes del jazz y del funk, con algunos ritmos latinoamericanos.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de bar. Las reservas de las mesas se deberán realizar por WhatsApp o llamando al teléfono 3492 15 609927 o al correo [email protected]
Las entradas se encuentran a la venta en la Escuela 22 de Noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos, Casa Marcucci Música, Jalito Tiempo de café y amigos, Faber Libros y en la sede de la C.T.A. Castellanos de Tucumán y San Martín con los siguientes valores; las anticipadas $200,00, y los asociados a Otras Voces $150,00, los estudiantes de música y jubilados $100,00. En el momento del espectáculo la entrada general costará $250,00.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar

Boletín de noticias