Egusquiza celebra sus 135 años de vida

Regionales 15 de mayo de 2019 Por
Hoy es el día central de los Festejos Patronales en honor a San Isidro Labrador por lo que habrá Procesión y Misa; almuerzo popular en el Bar del Señor Carlos Giménez; y por la tarde, tendrá lugar una nueva edición de "Encuentro en tu Plaza" con juegos, diversión y acompañamiento de personal especializado.

EGUSQUIZA. Por Lucas Vietto. Como cada 15 de mayo, la localidad de Egusquiza celebra un nuevo aniversario de vida venerando a su Santo Patrono, San Isidro Labrador. En esta oportunidad se festejan los 135 años del pueblo, por lo que desde la comuna que preside Nicolás Lungo, de manera conjunta con las instituciones locales, se programaron múltiples actividades que se desarrollan durante todo el mes.
La grilla conmemorativa dio comienzo el miércoles 1 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional del Trabajador, donde en horas de la mañana se disputó un torneo de bochas en el Club San Isidro.
Al mediodía, y aprovechando el feriado, se realizó un almuerzo donde se sirvió asado con cuero. Por la tarde hubo entretenimiento para adultos, con premio de chinchón y truco y servicio de bar y cantina.
El domingo 5, por su parte, tuvo lugar el segundo Encuentro de Taekwondo del grupo local, a cargo del director Fernando Tabín y su instructor Lucas Bustos.
Organizado por la Biblioteca Popular "Ricardo Rojas" y con una muy buena concurrencia de público, el jueves 9, tuvo lugar el Café Literario y Bingo, en la Escuela.
El sábado 11 se desarrolló una clase abierta de Zumba en la plaza; al tiempo que el domingo dio comienzo en triduo en honor al Santo Patrono, San Isidro Labrador, con rezo del rosario e intenciones de la comunidad en la capilla.
Hoy, miércoles 15, es el día central de los Festejos Patronales, por lo que a las 10 horas está programada la Procesión con la imagen de San Isidro Labrador; y Misa en la Capilla.
En horas del mediodía, tendrá lugar el almuerzo popular que se desarrollará en el Bar del Señor Carlos Giménez, y que fue organizado por la Comisión de Asuntos Económicos de la Capilla.
Por su parte, desde las 14, dará comienzo una nueva edición de "Encuentro en tu Plaza". Dicha propuesta llega a la localidad por segunda vez y es un Programa que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia, destinado a niños de todas las edades, adolescentes, jóvenes y adultos, para compartir un espacio de juegos, diversión, música y acompañamiento de personal especializado.
La programación tendrá continuidad el viernes 17, con la realización de la Jomada de Educación Vial paro niños, en la Escuela "Guillermo Lehmann", proyecto que fue impulsado por la Cooperadora Policial y la comuna de Egusquiza, a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.
También tendrá lugar la charla y capacitación para alumnos de nivel secundario y adultos, en el Nexo Rural - Escuela Superior Orientada N°3252.
Para el sábado 18, se anuncia la tradicional cena y baile Patronal en salón social del Club San Isidro, que contará con la actuación de "Dyno y Alta Frecuencia", de la ciudad de Sunchales.

Festejos Patrios

Coincidiendo con las actividades celebrativas de la localidad, el sábado 25 de mayo, se preparó una intensa agenda que dará comienzo, a las 10 horas, con el Acto Académico, celebrando un nuevo aniversario de la "Revolución de Mayo", en la Escuela "Guillermo Lehmann". Allí se contará con la participación de alumnos y docentes de las Escuelas Nº 6.080 y Nº 767. Habrá servicio de bar y cantina.
A las 19, está programado el tercer Encuentro de Danza y Folklore, en Salón del Club Atlético San Isidro, organizado por El Grupo de Danza Local "Defendiendo lo Nuestro", donde actuarán; Lucas Scheichtel, de la ciudad de Rafaela; "Los Farolitos del Chamamé", de la localidad de Cabour; Labio Moraoo, de la provincia de Tucumán; y la participación de Academias de Danzas de la zona.
El encuentro contará con servicio de bar y cantina.

El resto de la programación

Para el domingo 26, está prevista la Misa por todos los difuntos de la Colonia, en la Capilla.
A las 10, comenzará el Encuentro de Fútbol Infantil, en el Club Atlético San Isidro, organizado por la "Escuelita de Fútbol Isidorito".
Participarán escuelitas zonales. Habrá servicio de bar y cantina.
El martes 28, desde las 10, se iniciará el Festejo del Día de los Jardines, en Capilla Fassi, donde participarán la Escuela Nº 767 y Escuela Nº 6080.
Por último, el jueves 30, a las 20 horas, la Obra Teatral "La familia de Don Nicola" que se realizará en el Club Atlético San Isidro, organizada por vecinos de la localidad, podrá fin a los festejos.

Te puede interesar