Crecen las exportaciones de carnes argentinas

Agro 15 de mayo de 2019 Por
La exportación de carne vacuna aumentó en el primer trimestre de 2019 en un 41,6% respecto del mismo período del año pasado.
exportacion1004x565

 De esta manera, los ingresos por ventas al exterior se ubicaron en US$ 504 millones, lo que significó una mejora del 18%, según lo refleja el último reporte de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).
El total exportado en volumen expresado en toneladas res con hueso equivalió a 147.651 toneladas, un 34,8% más que en el acumulado de los primeros tres meses del año pasado.
"Estos números son absolutamente beneficiosos para el sector cárnico argentino. Hoy la industria está trabajando entre un 90% o 95% de la capacidad instalada", indicó a la agencia Télam el presidente de la entidad, Miguel Schiariti.
En este sentido, Schiariti aclaró que el volumen exportado no afecta al consumo interno ya que la "la carne que tiene como destino el exterior es de vaca, mercadería que tiene escaso consumo acá. Por eso no afecta, porque hay una puja por animales diferentes".
Los cortes congelados representaron casi 80% del volumen total exportado en el primer trimestre del año, cuyo crecimiento en volumen exportado fue del 43,4% interanual y se explicó por la tracción ejercida por la demanda china.

Te puede interesar