Charlas de Café

Locales 15 de mayo de 2019 Por
cafecito19

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B-Buenasssss.
S-¿Hola querido, de nuevo en carrera?
B-Jamás me bajé, y menos ahora. Seguimos haciendo Patria, y no precisamente desde el instituto que dirige la Señora, y al cual nuestro Transformer fue a buscar la bendición.
S-Estos peregrinan según la ocasión. En un momento fue para Anillaco, después a Santa Cruz, a Baires, y ahora seguro van a sacar boleto para Córdoba para venerar al nuevo Santo Schiaretti.
B-Altro qué! Eso sí, te corrijo. No sacan boleto. Van en auto propio. Porque viste que nuestro 125 canjeó todos los pasajes que tenía gratarolas. Tanto los de bondi como los de avión. Un milloncito se juntó con esa otra teca que tienen de arriba ciertos legisladores.
S-Bueno che. No seas tan picante de entrada, que temprano hace mal. Cambiame a un tema un poco más agradable, digamos.
B-Me encantó la Capilla del Hospital restaurada. Es realmente histórico donde lo mires. Porque además, en su arquitectura y ornamentación internas, es única en la zona.
S-Sí, una pinturita. Excelente lugar para Adorar al Señor y agradecer. Ya la había apreciado cuando la abrieron para Semana Santa. Realmente hay que felicitar a todo el grupo que laburó para juntar los fondos, que tengo entendido se esmeró de lo lindo. Polladas y otras juntadas de dinero a puro pulmón
B-Y silenciosamente. Nada de andar cogoteando para la foto como los políticos, máxime los que son candidatos, que no se quisieron perder la inauguración. ¿No los viste? No faltaba ninguno en primera fila!
S-Sí, justamente ayer comentábamos eso con mi familia. Es como dijo Borges...Incorregibles! La diferencia es que vale para todos los credos partidarios.
B-Qué te parece. Son todos parientes dilectos de don figuretti.
S-Bueno viejo, alguna vez en nuestras conversaciones, salgamos en serio de la política. Bah, es difícil salir del todo. A ver, decime un poco. ¿Qué opinás de eso de tener que cargar de noche solamente con el plástico?
B-¿Qué cosa?
S-Ufa. Andás carreteando hoy. Te voy a tener que poner nafta premiun para que arranques de una buena vez...
B-Ah! Sí. Ahora sí me hiciste recordar el tema. Lo de cargar nafta de noche con tarjetas, como para que los playeros no manejen efectivo y sean menos atractivos para los chorros. Mmmm, no sé. Mejor dicho sí, lo poco que estuve pensando el tema no me cierra.
S-Pero en Santa Fe, y en Rosario parece que el tema funciona.
B-Sí. Pero no me parece justo. Ni para los que no tienen otra forma de pagar, ni tampoco para los playeros.
S-De acuerdo. Esto último que decís me parece lo más interesante.
B-Y sí. No sé si lo analizás desde la misma base. Pero para mí es de nuevo volver a colocar al playero en un lugar de responsabilidad y riesgos que no le corresponden.
S-Ese es mi amigo! Pucha que la jugamos de memoria. Esto es calcadito a lo del proyecto ese que por supuesto fracasó, el de "con casco cargás". Tendrían que poner la cara para negarle la carga a un cliente que viene con efectivo. De ninguna manera se le puede exigir a un playero que haga cumplir lo que las autoridades competentes no logran.
B-Así es mi amigo ....Ahora....
S-A laburar se ha dicho. Te espero mañana
B-Meta.

Te puede interesar