Inaugurarán la nueva traza de camiones

Locales 14 de mayo de 2019 Por
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El Ing. Pablo Seghezzo y el diputado Omar Martínez, durante la visita a CASTELLANOS. - N. Gramaglia

En diálogo con Diario CASTELLANOS, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo destacó que "En el Departamento, a valores de enero de 2019, hemos puesto mil quinientos millones de pesos en obras viales".
En este este contexto, Seghezzo remarcó la realización de dos grandes obras en el Departamento Castellanos "Una hacia el sur: el puente de San Vicente, María Juana. Una licitación que supera los 300 millones de pesos. Y la otra es la pavimentación de Josefina-Bauer y Sigel, que está muy avanzada, cercana al 80 %, una obra que significa más de 520 millones de pesos".
Asimismo "Más el puente en San Vicente- Colonia Margarita. Después tenemos el trabajo de Estabilizados en Colonia Bigand, Iturraspe, Eustolia, Fidela, Maúa. Además, está el adjudicado de Aurelia- Susana, para firmar el contrato", continuó.
Por otro lado, el funcionario hizo alusión a otra novedad para el departamento, como es "la extensión que vamos a hacer de un estabilizado. No solo a la Colonia, donde hay una escuela muy importante sino también a Ituzaingó, ya Departamento Las Colonias. Es un empuje muy importante para una zona tan productiva de la Provincia que necesita infraestructura para sacar la producción".
"El resto de las inversiones han sido reparaciones de rutas de distinta intensidad en la ruta 32, en la ruta 70, que está a pronto de la adjudicación. Solo falta el informe. Calculo que esta semana la vamos a estar adjudicando", añadió.
En este sentido, el funcionario señaló que "llevamos a adelante repavimentaciones en la ruta 22, en la zona de Marini. Ya hay un poco más de tres kilómetros y luego vamos a seguir con el proceso de repavimentación hacia ruta 70 y de ahí vamos a ir yendo para Ramona. Con respecto al reclamo que había en esta zona, ya estamos trabajando con un contrato de reparación. Es mucho lo que hemos hecho en estos tres años".
Con respecto a la ciclovía de Rafaela Bella Italia "es una obra de 12 millones de pesos muy valorizada por los rafaelinos y ciudadanos de Bella Italia para trasladarse a sus lugares de trabajo sin tener que obligarse a ir por ruta y también como un espacio recreativo para caminar, correr, bicicletear por la zona. Justo ahora la vamos a ir a recorrer con Omar, nuestro candidato a Senador provincial por el Frente, que es un legislador que siempre nos acompaña, gestiona obras, se inquieta y está presente siempre".
En relación a la habilitación al Desvío de Tránsito Pesado, el titular de la Administración Vial de la Provincia anunció que para el 20 del corriente aproximadamente: "También, vamos a visitar el desvío de tránsito pesado, otra obra que hicimos gracias al Gobierno provincial. La vamos a inaugurar el 25 de mayo".
"Hemos hecho mucho en materia de obra vial en la provincia pero somos conscientes que se puede seguir mejorando cada camino y ruta, por eso hemos planificado. Con el gobierno de Lifschitz, anteriormente con Antonio Bonfatti, hoy candidato a Gobernador hemos decidido que planes viales tenemos para seguir, la intención es seguir con este ritmo de obras porque la Provincia de Santa Fe lo necesita", afirmó.

Deudas

Por último, el funcionario provincial al ser consultado por la deuda de Nación con Santa Fe, apuntó sobre la falta de aportes del Gobierno nacional a las rutas provinciales que son necesarias para la exportación agrícola, el desarrollo y crecimiento del país.
"Por un lado, con el Kichnerismo hemos sido una provincia discriminada, en más todavía nos deben la ruta 19 que la hicimos con fondos de la Provincia y la nación nunca las pagó", precisó.
"El 80 % de la exportación agropecuaria del país, sale por los puertos provinciales de Santa Fe. Utilizan las rutas de Santa Fe y de eso, nosotros no tenemos ningún tipo de reconocimiento. Nosotros los santafecinos cargamos en nuestras espaldas con el mantenimiento de rutas que las usan los salteños, tucumanos, los puntanos, cordobeses, chaqueños, bonaerenses, etc", agregó.
"La planificación de las rutas se hizo cuando la soja no existía, cuando no estaban los puertos del área metropolitana de Rosario, y hemos solicitado que se contemplen esas realidades, pero no hemos conseguido ningún tipo de contestación del Gobierno Nacional. Eso por un lado y por otro lado, es mucho lo que Santa Fe le da a la Nación. Para que tengan una idea, solamente en concepto de retenciones de exportación, las retenciones se llevan de Santa Fe 3.300km de rutas pavimentadas nuevas en un solo año y de eso no vuelve nada. Y si vemos cómo crecen inversiones en ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia BS As. Por eso, me parece importante seguir manteniendo esta tercera posición en Santa Fe, no somos Cambiemos ni somos Kirchnerismo", concluyó el administrador.

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