Gerónimo Padilla: "Gané en el momento justo"

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
Tras el mal arranque de este año en Toledo, el piloto cosechó un segundo puesto en su tierra y la victoria en Córdoba en su segunda vez al mando del Polo MR. "Todo se dio muy rápido", sostuvo el tucumano.
Con su victoria en el Rally de Argentina, Padilla está 2º en la RC 2 y sueña en grande.

De aquel arranque para el olvido en el llano de Toledo a este presente exitoso con victoria incluida en la cita mundialista pasaron apenas 50 días… En ese lapso, Gerónimo Padilla y el equipo Baratec tomaron decisiones que no estaban en los planes, aunque a juzgar por los resultados, todo fue más que positivo. Es que a contrarreloj la escuadra cordobesa armó el Polo MR para reemplazar al 208 MR que el piloto tucumano rompió tras su vuelco en el inicio del torneo y él devolvió con creces ese esfuerzo: segundo en Tafí del Valle y triunfo en las sierras de Córdoba.
"Veía difícil estar así… Tras lo sucedido en Toledo estábamos golpeados, con la incertidumbre de tener que reparar un auto muy roto. Pero en tiempo récord armaron el Polo para Tafí del Valle y se fue abriendo el panorama. Nos recuperamos de un arranque muy malo y con rivales que se habían mostrado muy fuertes como (Marcos) Ligato y (Federico) Villagra", indicó Gerónimo.
Y agregó, "Poco a poco se fueron dando las cosas. Me sentí muy a gusto con el auto nuevo, al que se le pueden mejorar muchas cosas aún. Pero todo se dio muy rápido. Tenía la incertidumbre de no saber cuánto tiempo me podía llevar hermanarme con el auto. Pero sabía que podía confiar en el equipo y también que cuando el medio mecánico nos acompañó peleamos adelante".
"La victoria llegó en el momento indicado. Si bien podría decirse que soy visitante, me siento muy cómodo en esos caminos de montaña. Venía incluso de ganar el Gran Premio 2018", reveló quien cuenta con Nicolás García de navegante. Y respecto a su tarea en el Rally de la Argentina, comentó: "Salimos a buen ritmo y cuidamos cuando había que hacerlo. En el Súper Especial nocturno de Villa Carlos Paz quedamos 15°, pero la carrera empezaba el viernes. Tuvimos un problema ese día cuando tras el paso por un vado saltó un fusible y nos quedamos sin la información en la pantalla, y ahí fue clave no perder la cabeza. El sábado sabíamos que nos iban a salir a correr y optamos por ir a un ritmo rápido".
Padilla ya aparece segundo en el certamen de la RC2 (a 9 unidades del líder Miguel Baldoni) y tras ser subcampeón en las dos últimas temporadas quiere por fin gritar campeón: "Esperemos que la tercera sea la vencida como sostiene el refrán. Personalmente estoy muy atareado con el trabajo, pero cuando voy a cada fecha sé que tengo un gran equipo detrás y ahí está la clave. Vamos a trabajar para que se nos dé", afirmó.

Te puede interesar