Quedaron definidos los cruces de octavos de la Copa Libertadores

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
River, Boca y San Lorenzo quedaron del mismo lado del cuadro, mientras que Godoy Cruz tiene en su camino a muchos brasileros. ¿Contra quién juega cada uno?
Libertadores
Se sortearon los cruces de los octavos de final

Ayer por la noche, en la sede que CONMEBOL tiene en Asunción de Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la acutal edición de la Copa Libertadores, donde quedaron confirmados cruces tanto duros como interesantes para los equipos argentinos.

El primer equipo en salir del copón número dos fue ni más ni menos que River Plate, el vigente campeón del certamen. Y desde ese momento comenzaron las especulaciones acerca de un posible duelo ante el eterno rival, sin embargo todo se esfumó cuando del copón número uno el que salió al azar fue Cruzeiro de Brasil. Estos dos equipos ya se habían enfrentado en cuartos de final de la edición 2015, año en que el equipo de Marcelo Gallardo terminó consagrandose campeón. La ida será en el Monumental, mientras que la vuelta en Belo Horizonte.

Del mismo lado del cuadro aparecen Boca y San Lorenzo. El equipo de Gustavo Alfaro se volverá a cruzar con el Atlético Paranaense, actual campeón de la Sudamericana, como sucedió en la fase de grupos -ganaron un duelo cada uno-. La ida en Brasil y la vuelta en Argentina. En tanto que San Lorenzo, que clasificó como segundo, se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, definiendo la llave en condición de visitante.

En cuartos de final se podrían llegar a ver las caras Gallinas y Cuervos, mientras que en semifinales, si los argentinos clasifican, alguno de los dos podría enfrentarse al conjunto de La Ribera, que en caso de pasar a cuartos de final disputaría sus partidos ante Liga de Quito u Olimpia.

Godoy Cruz del lado de los brasileños

El otro equipo argentino clasificado a octavos de final es Godoy Cruz. El Tomba fue a parar al otro lado del cuadro, a diferencia de los demás clubes de nuestro país y se enfrentará al Palmeiras de Brasil, disputando el encuentro de ida en Mendoza y la vuelta en San Pablo.

En caso de pasar de ronda, el equipo mendocino podría enfrentarse a otro equipo brasileño como Gremio o a Libertad de Paraguay.

Todos los cruces de los octavos de final

Libertadores 8vos


También se sorteó la Copa Sudamericana

Previo al sorteo de los cruces de la Libertadores, en la sede de la CONMEBOL se llevó adeltante el sorteo de los cruces válidos por la segunda fase de la Sudamericana 2019, donde se definieron los rivales de Colón, Argentinos Jrs e Independiente.

El Sabalero se enfrentará a River Plate de Uruguay, definiendo la serie en Santa Fe. Mientras que Argentinos se verá las caras con Deportes Tolima de Colombia, primero en La Paternal y luego en Ibagué. En caso de que ambos clubes clasifiquen a la próxima instancia, se enfrentarán en los octavos de final.

Finalmente, Independiente, campeón por última vez en 2017, se medirá ante Rionegro Águilas de colombia, definiendo la llave en el Libertadores de América.

Así quedaron todos los cruces

Sudamericana 16avos

Te puede interesar