Atlético vuelve a entrenar esperando confirmaciones

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
El plantel está citado a las 9,30 en el predio del autódromo, y Marcelo Asteggiano, junto al profe Eduardo Nocco y Gabriel Dottorí, estarán a cargo hasta que se defina el nuevo entrenador. Rescindió Gabriel Ramírez, quien se sumó a Maximiliano Casa, mientras que Manuel Bustos no volverá hasta que se solucione su situación. El resto debería presentarse hoy.
56515069_678811709202924_4130055597104037888_n
Marcelo Asteggiano estará a cargo del plantel de manera interina. - Gentileza Ariel Heideggen

Diego Oviedo - 24 días después del último partido oficial de la temporada 2018/19, el plantel profesional de Atlético volverá este martes a los entrenamientos con vistas al segundo semestre del año, aunque por ahora hay más incógnitas que confirmaciones, tanto en lo interno como en lo externo. En lo interno, porque la dirigencia aun no definió el reemplazante de Juan Manuel Llop en el cargo de entrenador, y en lo externo porque, salvo que habrá 32 equipos en dos zonas de 16, no se sabe de que manera se jugará el próximo torneo de la Primera "B" Nacional y ni siquiera cuando se pondrá en marcha.
Con este panorama, los jugadores que mantienen vínculo contractual con la Crema fueron citados para hoy a las 9,30 en el predio del autódromo, donde empezarán a entrenar bajo las órdenes de Marcelo Asteggiano, coordinador del fútbol juvenil, el profesor Eduardo Nocco y el entrenador de arqueros Gabriel Dottorí. Tal como informó CASTELLANOS en su edición del pasado viernes, 43 eran los jugadores con contrato vigente, pero en las últimas horas quedaron 42. Gabriel Ramírez, que tenía muy avanzada su desvinculación, finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia y canceló el vínculo que lo unía hasta el 30 de junio, sumándose de esta manera a Maximiliano Casa, que hace dos semanas llegó al mismo acuerdo.
Quien tampoco estará será Manuel Bustos, el delantero que estuvo a préstamo en Sportivo Belgrano de San Francisco y tiene contrato por un año más. El oriundo de Vila tiene una reunión pendiente para tratar su situación, por lo que las partes decidieron que no se presente hasta que se llegue a un acuerdo, pero por el momento sigue siendo jugador de Atlético. Además, debido a que siguen en competencia con sus clubes, no dirán presente Matías Valdivia (Unión de Sunchales), Santiago Paz (Ben Hur), Lucas Quiroz y Francisco Ortega (Central Norte de Salta).
Ante esto, el grupo que debería presentarse hoy sería el siguiente: Gastón Suso, Nicolás Zalazar, Abel Masuero, Sergio Rodríguez, Nazareno Fernández Colombo, Agustín Nadrúz, Marcelo Guzmán, Ezequiel Montagna, Matías Quiroga, Ramiro Macagno, Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Tomás Baroni (recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Gianfranco Ferrero, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Enzo Copetti, Mauro Marconato, Angelo Martino, Luciano Pogonza, Diego Meza, Marco Borgnino, Mauro Albertengo, Enzo Bertero, Matías Godoy, Nahuel Speck, Facundo Meyer y Ramón Barraza.
En cuanto a los jugadores con contrato que están en el plantel liguista, se mantendrán allí bajo las órdenes de Maximiliano Canavessio. Ellos son Roque Ramírez, Juan Cruz Esquivel, Alfredo Pussetto, Iván Lardito, Mauro Ferrero y Mateo Castellano.

¿Se define el DT?

Durante el fin de semana no hubo avances con respecto al nuevo entrenador, aunque se espera que esta sea la semana decisiva. Walter Otta es el principal candidato, pero según declaraciones del DT a Mundo Ascenso, no hubo más contactos: "Tuve una charla con la gente de Atlético en Rosario hace algunos días, pero después de eso, nunca más tuve un contacto. Me había ilusionado mucho con la posibilidad de Rafaela. Para nosotros, como Cuerpo Técnico, sería un paso muy importante dirigir cualquiera de esos dos equipos (NdR: el otro es Belgrano). Son dos instituciones con historia en Primera División y estar al frente de esos equipos sería una ilusión y una posibilidad muy grande, pero la realidad es que hoy no tenemos ninguna propuesta firme de ninguno de los dos lados".
Con la vuelta de Carlos Eguiazu al país, se espera que en los próximos días llegue el momento de la definición, sabiendo que tiempo no sobra y que hay que tomar muchas decisiones con respecto al armado del plantel.

Te puede interesar