Balnearia: detenido con captura internacional

Sucesos 14 de mayo de 2019 Por
preso esposado detenido procesado (2)

La aprehensión ocurrió en la mañana de ayer, luego de una tarea de inteligencia realizada por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Distrito Balnearia, procediéndose a la detención en la vía pública de un hombre argentino de 38 años de edad, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre quien pesaba pedido de captura internacional desde el 14 de abril del 2011 por los delitos de asociación ilícita y robo calificado en reiteradas oportunidades.
El procedimiento fue solicitado por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro, por intermedio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Martínez, provincia de Buenos Aires y fue realizado por el Comisario Clever Salguero; el Principal José Castro; el Sargento 1° Ariel Chávez y Sargento Carlos Chávez, siendo supervisados por el Comisario Inspector Iván Bustos; con la colaboración de personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina con cuatro efectivos.
Se le dio aviso y participación a la Fiscalía de Instrucción y al Juzgado de Control de Morteros, quien impartió directivas tramitándose ahora la extradición interna.

2.569 camperas

Efectivos de la Sección "Tatané" dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", en el marco de la "Operación Transnacional América" (que pertenece a AMERIPOL, Comunidad de Policías de América), mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.140 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un camión ocupado por dos ciudadanos, quienes viajaban desde la ciudad de Clorinda hacia Rosario (Santa Fe).
Al llevar a cabo la inspección del semirremolque del rodado, los gendarmes hallaron un total de 54 bultos con mercadería del rubro tienda. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 2.569 camperas de origen extranjero en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero".
El avalúo estimado de lo secuestrado asciende a 3.853.500 pesos argentinos.

Te puede interesar