El comercio electrónico brinda oportunidades a los consumidores

Locales 14 de mayo de 2019 Por
PAGINA 11
Diego Urfreig, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. - Internet

Desde el día de ayer y hasta mañana inclusive se lleva a cabo en todo el país un nuevo Hot Sale, que consiste en una serie de jornadas de ofertas, descuentos y promociones para compras a través de internet. La actividad es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y hasta el momento el sitio web oficial, www.hotsale.com.ar ya recibió más de un millón de visitas.
Con la intención de activar el consumo por unos días, el Hot Sale es uno de los eventos de comercio online más importante del año y tiene alrededor de 500 empresas participante de todo tipo de rubro y dentro del sitio web las agrupa en 10 diferentes categorías que son: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz; varios.
En el marco de ello, el programa Red Urbana de Radio Universidad 97.3, conducido por Javier Colombo y Mariela Borio, consultó a Diego Urfeig, director de la CACE, quien brindó detalles sobre la acción impulsada por la institución que dirige.
En cuanto a las estimaciones o pronósticos de cómo va a funcionar la actividad, dijo que no tienen proyectadas la cantidad de ventas que van a concretarse pero expresó que hay mucho interés y en la primera hora desde el inicio del Hot Sale ingresaron 50.000 usuarios a buscar y mirar ofertas. También agregó que "habla del interés y de que la gente está buscando oportunidades, vamos a ver si definitivamente concreta las compras".
Además, comentó que es muy variada la cantidad de productos que van desde comida y alimentos de supermercados hasta autos cero kilómetro. Se suma que hay importantes descuentos en algunos de estos, que llegan hasta el 50% y permite adquirirlos en 12 cuotas sin interés.

Megaofertas

Otra característica del evento es que durante los tres días que esté vigente en la web oficial se podrá aprovechar las MegaOfertas Bomba, ofertas que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día.
En cuanto a lo más buscado en las primeras horas, se destacan las categorías de electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; y viajes. Además, según las estadísticas de Mercado Libre, se vendieron por minuto: 15 pares de calzado; 13 herramientas; 7 smartphones; cinco TVs; cinco neumáticos y tres notebooks. Con todo, lo más buscado por los usuarios de la plataforma son notebooks, celulares, Smart TV, zapatillas y microondas
"Hoy lo que vemos son oportunidades muy grandes y  el financiamiento está atado a esas oportunidades, encontrar cuotas sin interés no es tan fácil y la verdad es que las empresas están apostando mucho a que el consumidor sea la posibilidad de comprar en cuotas y diferir un poco el gasto", afirmó el referente de la CACE.
Por otro lado, Diego Urfeig, comentó que "el comercio electrónico está ganando popularidad en cuanto a la penetración.  9 de cada 10 argentinos que tienen acceso a internet, alguna vez compraron online, lo que significa que el miedo se va perdiendo en cuanto a datos de tarjeta, datos personales, eso ya no es un limitación".
El rubro que se destaca en la venta de internet es el de los viajes, que por lejos, según Urfeig, "es uno de lo que más mueve". También dijo que "es importantísimo entrar, fijarse las fechas de las cual uno se puede encontrar estas ofertas, no son en cualquier momento del año pero si uno tiene disponibilidad para viajar, puede tener un ahorro enorme en lo que uno pagaba sea en un vuelo doméstico o al exterior".
"A esta hora ya se agotaron algunas propuestas de viajes como pasajes ida y vuelta a Nueva York por u$s 500 y paquetes a Miami", comentó en diálogo con Télam el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) Diego Urfeig.
Por último recomendó que para la compra de productos que son con envíos, lo mejor es realizar el trámite lo antes posible porque si no se va acumular las compras el último día en las horas de terminación del evento, lo que va implicar mayor cantidad de tiempo para que llegue el producto a las manos del comprador. También brindó seguridad al decir que "hay que estar tranquilos cuando hacemos el pago y estamos poniendo los datos de la tarjeta, ya que en el navegador hay un candadito verde, arriba, en donde se encuentra la barra de direcciones que indica que los datos están viajando de formas segura, y de esa manera nadie de ninguna manera puede interceptar los datos de una compra".
"Estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original. Invitamos a los consumidores a que sigan navegando y que sean parte de esta gran maratón de descuentos online", agregó.


Descuentos promedio del 29%

La semana del Hot Sale comenzó con un descuento promedio del 29% en todos los productos, el "mayor en un evento de eCommerce" según destacaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las jornadas se extenderán desde este lunes hasta el jueves.
En su sexta edición, el evento alcanzará descuentos máximos de hasta un 35%, informó la CACE a través de un relevamiento realizado por la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale. En esta edición, los argentinos tienen la posibilidad de ahorrar casi un 30% promedio en compras a través de internet", informó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.
En este sentido, Sambucetti remarcó que "los usuarios cuentan con miles de MegaOfertas en el sitio oficial y más de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de cuotas y financiación para los consumidores".
Desde la institución remarcaron que los descuentos alcanzan el 35% en alimentos y bebidas; 34% en indumentaria y calzado; 32% en muebles, hogar y deco; 27% en deportes y fitness, cosmética y belleza y bebés y niños; 24% en viajes; 23% en electro y tecno; 21% automotriz; y 17% en varios.
Más de un millón de personas navegaron en las primeras horas del día en el sitio oficial de los tres días de descuentos, Hot Sale, y ya se habían agotado algunos paquetes de viajes y estadía en el exterior.
La compañía Despegar, por ejemplo, ofrece con Aerolíneas Argentinas 12 cuotas sin interés con Visa y American Express, y con Latam 10 cuotas sin interés con MasterCard, American Express y BBVA en vuelos y paquetes para destinos seleccionados. Suma también cupones de $ 5.000 para hoteles seleccionados. Hay otras muchas ofertas con distintas aerolíneas y a diversos destinos.
Formalmente la CACE difundió que "en las primeras horas más de 1 millón de personas navegaron en el sitio" donde encuentran productos con financiación de hasta 50 cuotas.
A las 9.30 se publicaron el primer paquete de MegaOfertas Bomba, que tienen un tiempo determinado y que incluyen, por ejemplo, el nuevo modelo Polo cuatro puertas a $ 546.000.
El 56% de los visitantes a la web oficial de la sexta edición de Hot Sale fueron mujeres y 44% hombres.
Una de las plataformas, Tienda Nube, indicó que en las primeras horas del Hot Sale llevaba vendido $ 10.400.00 con un ticket promedio de $ 2.143.
En este caso el 74% de las compras se hicieron desde dispositivos móviles; y el pico de ventas fue a la 1.04.
Desde el sector de logística, la firma Ocasa adelantó que está preparada para procesar un millón de envíos, concentrando la distribución en sus plantas de Saradí e Iriarte, para desde allí dar intervención a 42 sucursales, con mil vehículos para llegar a 5.000 puntos en todo el país.
Pero la experiencia muestra que los consumidores electrónicos (90% de los adultos que acceden a Internet) prefieren retirar por su cuenta los productos adquiridos.

Te puede interesar