Charlas de Café

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
Pinoto y Vittorio, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafe

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
P-Buen díaaaa.
V-Buongiorrno la mattina Pinoto! ¿Alguna vez tenés pensado faltar a esta cita?
P-Jamás. Tengo mejor promedio en efectividad y participación que el gran flaco Mathier de la BH….
V-Podés decirlo che. Ayer me emocioné de nuevo viendo por la tele la sangre que tienen estos muchachos. Ya superaron a dos rivales con presupuestos mucho más abultados, de jerarquía.
P-Ni hablar. Esta es otra épica del Gordo desde el Cielo, y del Adrián acá caminando entre nosotros.
V-Hablando de caminando entre nosotros, recién me topé con un par de milicos. Es notable cómo se nota la impronta del nuevo Jefe.
P-Ya habíamos hablado del orden que imparte el Vasco…
V-Pero tenés que ver. Antes lo común cuando veías "caminantes" era la distracción con el celular. Ahora nada que ver. Se ve a los tipos compenetrados con lo que pasa alrededor. Es más, hasta estuvieron atentos y ayudaron a cruzar a una madre embarazada que iba con otra criatura mayor que seguramente salían de alguna escuela…
P-Qué bien. Y después tenés a los otros caminantes. Los políticos que van puerta a puerta, y también nos quieren enseñar a cómo tenemos que comportarnos en las escuelas para el tercer domingo de junio.
V-Tarde o temprano, me llevás para el terreno de la política. No sé si te saldrás con la tuya otra vez…
P-Me extraña Vittorio. Conozco de tu pasión por el tema, que te ha llevado a ser un estudioso del mismo.
V-No para tanto. Opinamos, y a veces podemos tener algunos anticipos interesantes. No seré tan clarividente como los muchachos del Caste que ya venían avisando de lo que podría pasar, por ejemplo en Cambiemos con todos los desaguisados previos, pero… me las rebusco.
P-¿Y qué me contás de la Provincia?
V-Que va a estar peleada. Mirá, yo no sé cómo vino este barullo de la consulta popular para reformar la Constitución. Pero te digo que si yo fuera Bonfatti, estaría contento. ¿Te imaginás a los mismos que tienen que laburar para su campaña haciendo el doble esfuerzo de militar para el "sí" por la reforma?
P-No entiendo mucho del asunto. Pero lo que vos decís es de manual. Bastante clarito está. ¿Pero cómo ves el tema de la elección?
V-Para mí se polariza de acá a la China. No le veo demasiada chance a don Corral. La gente hace práctica de lo que se dice el voto útil, y por otro lado también es de apostar a ganador.
P-Sí, nadie quiere perder en ésta. Fijate lo que admitieron los del círculo íntimo de la CFK, los mismos que invitaron a comer a Transformer la semana pasada. No apoyaban a la Bielsa por no arriesgar a perder la interna.
V-Tú lo has dicho.
P-¿Y acá, cómo la ves?
V-Y, en las PASO, sucedió algo bastante parecido a lo que veníamos analizando…
P-Te interrumpo. Por eso te estoy preguntando. Al final los resultados se dieron tal cual vos me venías marcando.
V-Y para esta vez creo que se asegura el respaldo para Luisito. Aunque tanto Fernandito como el Pibe van a sumar y hacer buenas elecciones. Esto trae nuevas oportunidades para todos. Para el Lord de coronar su carrera con las cosas que le faltan hacer. Y a los demás los deja con las puertas abiertas pa’ delante…
P-Qué bueno volver a escucharte amigo. ¿Tendré yo también mañana una nueva oportunidad?
V-Por lo pronto, hacé méritos, y pagá la cuenta, que me tengo que ir….

Te puede interesar