Nuevo Centro de Medicina Ambulatoria

Locales 14 de mayo de 2019 Por
Quedó habilitado un moderno espacio que brindará nuevos servicios a los pacientes de todas las obras sociales y sistemas prepagos. Trabajan en el lugar 25 profesionales. Además, ya piensan en otro importante proyecto.

Un significativo acontecimiento vivió días pasados el Sanatorio Moreno, que dejó inauguradas sus nuevas instalaciones de atención ambulatoria, ubicadas en Moreno 256. Se trata de un moderno Centro de Medicina Ambulatoria dotado de una excelente presentación desde el punto de vista estético, y lo más importante, de tecnología de última generación que lo ubica a la altura de los centros más importantes del país.
Consultados los directivos de la institución sanatorial sobre la concreción de este nuevo emprendimiento que enorgullece a nuestra ciudad, los mismos dieron detalles al respecto. "-El objetivo central del nuevo Centro de Medicina Ambulatoria -señalaron-,es brindar a nuestros pacientes de Rafaela y toda la región, una atención médica integral ofreciendo a más de 25 profesionales trabajando juntos en un mismo espacio físico, cubriendo las cuatro especialidades básicas: Clínica Médica, Cirugía General, Cardiología y Traumatología, sumado además a otra especialidades como Nefrología, Oncología, Hematología y Fisiokinesioterapia. De esta manera, el paciente que acude al Centro, y muy especialmente aquellos que provienen de otras localidades, podrán encontrar un sistema donde se coordine su atención de manera de poder darle solución a sus consultas en forma global, evitando nuevos traslados y nuevos turnos de consulta. Además, en caso de necesitar estudios complementarios como ecografías, radiografías, análisis de laboratorio u otros de mayor complejidad, los mismos podrán ser tramitados en forma instantánea a los efectos de dar respuesta en forma inmediata a sus necesidades".
Al referirse al gran esfuerzo de inversión que implica un emprendimiento de este tipo, sobre todo en tiempos de crisis, los responsables del Moreno destacaron la importancia del trabajo conjunto: "para lograr este objetivo central se necesita indefectiblemente trabajar en equipo entre todos los profesionales que integran el staff del Sanatorio, en combinación hoy en día con la ayuda fundamental de la tecnología. Al respecto, el Centro dispuso un sistema informático unificado de Historias Clínicas conectado vía fibra óptica con el edificio central que permite la disposición de toda la información del paciente en forma inmediata como también las imágenes de los estudios complementarios, no solo con el Sanatorio sino también con el centro de Alta Complejidad "Digitec", en un sistema dinámico y de interconectividad permanente".

Detalles del nuevo CMA

El nuevo espacio cuenta con una presentación excelente, donde resaltan los detalles de buen gusto y confort, así como también el facilitamiento de atención. Es notable en el nuevo Centro Ambulatorio la disposición de múltiples pantallas de entretenimiento y de los monitores destinados a la organización y llamado de pacientes, incluso con sistema sonoro incorporado. Esto sumado a las amplias, modernas y cómodas salas de espera, hacen del lugar un espacio donde el paciente puede esperar su consulta médica en un ambiente distendido y con todas las comodidades, como dijimos anteriormente, a la altura de los Centros de primer nivel.
Por último, y no se trata de un dato menor, los directivos insistieron en aclarar que toda esta importante inversión de la Institución fue pensada para todos los pacientes que asisten diariamente al Sanatorio, muchos de ellos de una amplia zona de influencia, sin ningún tipo de distinción, y sin que exista ninguna diferencia en cuanto a cobertura médica tuviesen. Todos aquellos que posean una obra social -sea esta sindical o no-, o bien un sistema de medicina prepaga, y que esta cobertura por supuesto tenga convenio vigente con el Sanatorio, será atendido en el nuevo Centro Ambulatorio por cualquiera de los profesionales pertenecientes al staff médico. Aclararon además, que si bien este proyecto ya está finalizado y en marcha, se encuentra también aprobado el proyecto final para iniciar en el próximo mes otro de los desafíos más importantes de la Institución; la nueva área quirúrgica integral integrada por tres quirófanos nuevos con nueva sala de partos, esterilización central unificada y nuevas salas de espera para Terapia Intensiva y Cirugía, lo que sin lugar a dudas coloca al Sanatorio Moreno como referencia central de una amplia región geográfica tanto de nuestra Provincia como de provincias vecinas.

Te puede interesar