Nueva edición del concurso de ideas InnovAcción

Locales 14 de mayo de 2019 Por
pagina 4 abajo

Organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, comenzará hoy una nueva edición del concurso de ideas InnovAcción, que este año tendrá la modalidad de hackatón de un día.
El Hackatón Innovacción 2019 se realizará en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela de 8 a 21:30.
Los participantes trabajarán en distintas mesas según el área temática elegida.
Los grupos estarán acompañados por tutores y especialistas técnicos. Durante la jornada los equipos recibirán capacitaciones breves en creatividad, formulación de proyectos y armado de video pitch.
En esa misma jornada, cada equipo presentará su proyecto ante un jurado (compuesto por miembros de instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación) que preseleccionará cinco proyectos para cada una de las categorías.
Los proyectos seleccionados continuarán con una etapa de perfeccionamiento para luego ser puestos a votación por parte de la ciudadanía rafaelina.

Participantes

Vale recordar la convocatoria estuvo abierta a jóvenes entre 16 y 30 años en dos categorías:
Categoría JÓVENES DE JÓVENES (16 a 21 años)
Categoría JÓVENES DE SIEMPRE (22 a 30 años)
Las áreas temáticas en las que los jóvenes trabajarán durante la jornada del martes 14 serán: medio ambiente y sustentabilidad; recreación, cultura y deporte; ciudad educadora; desarrollo social e inclusión; tránsito y movilidad; empleo y desarrollo emprendedor.

Premios

Los premios que se entregarán son, para los equipos: 1° puesto: $20.000; 2° puesto: $15.000; 3° puesto: $10.000. En tanto que los premios para las instituciones que acompañen activamente a los equipos son: 1° puesto: $10.000; 2° puesto: $7.500; 3° puesto: $5.000.

Te puede interesar