Kummer: "Llegamos a esta instancia por garra y sacrificio"

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
El capitán de Ben Hur apoyó su análisis del momento del Lobo en esas dos cualidades fundamentales para sintetizar los motivos de porqué el equipo es uno de los finalistas de la Región Litoral Sur.
04 (Web)
Más de 500 hinchas siguieron a Ben Hur hasta San Jorge el domingo para alentarnos en una nueva instancia del Regional Amateur. - Prensa Ben Hur

También se refirió a la dificultad que presentó enfrentar a un rival tan duro como San Jorge y se anticipó a cómo podría ser el duelo ante Achirense el próximo domingo en casa.


Nicolás Domenella (Enviado especial a San Jorge) - Este domingo por la tarde, en la localidad de San Jorge, Ben Hur cayó derrotado 3 a 1 ante Atlético de esa ciudad en el marco del partido de vuelta de las Semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, pero por haberse quedado con el primero de los juegos por 2 a 0, el global de 3 a 3 determinó que la llave se definiera a través de los penales, tal y como sucedió en la instancia anterior frente a Libertad en Sunchales. Como en aquella ocasión, nuevamente las manos de Matías Astrada fueron fundamentales, primero, para estirar la historia hasta ese momento, y luego para contener un disparo decisivo, como así también la frialdad y efectividad de los ejecutantes que no dudaron en cada sentencia.
Entre la algarabía de los festejos y el desahogo de los protagonistas, el capitán, y uno de los emblemas de este Ben Hur, compartió sus sensaciones con la prensa en pleno campo de juego al borde del campo al tiempo que devolvía gratitud a los cientos de simpatizantes de la BH que siguieron al equipo hasta San Jorge. "Esta es una alegría enorme y muy importante. Creo que dejamos afuera a un gran rival que nos hizo trabajar demasiado la clasificación, pero lo importante es que nunca nos rendimos y ahora podemos festejar. Pienso que ahora vendrá el momento de pensar, de aprovechar este tiempo de alegría, pero sabiendo que aún estamos en camino hacia el objetivo trazado, por lo que inmediatamente debemos ponernos a pensar en el próximo partido apuntando, nuevamente, en quedarnos con una buena diferencia de local para ir a la revancha con cierto aire que nos permita llegar más liberados a la recta final".

Más declaraciones de Kummer

La protesta en el primer gol visitante y la lectura del partido: "A mi entender, en el primer gol de ellos, el delantero cabecea en off side. Pero lo importante es que pudimos empatarlo rápidamente. También dispuso luego del tanto de Gustavo (Mathier) de un par de contraataques que de haber sido más efectivos, deberíamos haber liquidado la historia antes de tiempo. En el segundo tiempo San Jorge se vino con todo, lógicamente, al tiempo que quizá nosotros entramos algo dormimos o relajados debido a la superioridad que mostramos en los minutos finales, y eso le permitió a ellos encontrar esos dos goles que estaban buscando con mucha intensidad. Lamentablemente después tuvimos que protegernos más de lo que deseábamos hasta llegar a los penales donde ahí sí cerramos este capítulo".
La salida por lesión de Pavetti trastocó un poco los planes primarios: "Pocho es una pieza importante para nosotros que penosamente lo perdimos a los pocos minutos, con el agregado que después del golpe y antes de su salida nos convirtieron el primer gol. No obstante creo que Martín (Alemandi) entró muy bien, recuperó muchas pelotas en el medio y eso se quiera o no, para el equipo es fundamental porque una de nuestras virtudes es estar bien defensivamente tratando de mantener el arco en cero, cosa que hoy no pudimos conseguir, pero la garra y el sacrificio llegaron a que lleguemos a esta instancia, por lo que estamos muy contentos por eso".
La necesidad de reacomodarse luego de que San Jorge consiguiera los goles para empardar la serie: "Es difícil, porque con el partido ya en marcha, sumado a la intensidad del juego, se vive a full, aunque uno desde adentro intenta hacer prevalecer la calma, pero me parece que para poner paños fríos cuando la situación lo amerita estamos los más grandes para hablar para poder controlar el ímpetu de los más chicos, sobre todo ante el calibre de rivales como el de hoy".

Un gran acompañamiento

Los casi 100 kilómetros que separan a la ciudad de Rafaela de San Jorge no fueron impedimento para el hincha de Ben Hur que en gran número, y desde muy temprano, se movilizó para acompañar al equipo en esta patriada. El espacio cedido para los simpatizantes visitantes se vio colmado por las más de 500 personas que tiñeron azul y blanco las gradas y el tejido a lo largo de las dimensiones del estadio Parque 23 de Junio. Siempre es grato observar un respaldo semejante, pero más satisfacción da cuando es la familia, los más jóvenes, los chicos, incluso muchos de ellos deportistas de diferentes disciplinas de la institución, formando parte de la caravana que alentó desde el primer momento y que festejó, junto a los jugadores, envueltos en el delirio de la alegría una vez consumado el pase a la Final de la Región Litoral Sur.

La Lesión de Pavetti

Cuando apenas se jugaba poco más de un cuarto de hora del primer tiempo, Pablo Pavetti recibió un fuerte golpe fortuito en el tobillo de su pierna izquierda. El jugador quedó tendido en el suelo evidenciando claros gestos de dolor, por lo que se temió lo peor debido a la brusquedad del choque. Pavetti intentó seguir pero no pudo resistir mucho más, por lo que Trullet mandó a Martín Alemnadi a cancha. A raíz de ello, y siendo que el futbolista tenía la zona afectada hinchada, es que se le realizaban estudios para determinar la lesión, la cual se trataría de un fuerte esguince que lo marginaría al menos 15 días.

Domingo 17.30hs

El partido de Ida por la Final de la Región Litoral Sur entre Ben Hur y Achirense se jugará este domingo en el estadio Néstor Zenklusen desde las 17.30hs, en tanto que la revancha en Colonia Las Achiras podría jugarse el domingo 26 de mayo a las 11hs, aunque este horario se confirmaría la semana que viene.
Por lo pronto, Ben Hur estará debutando este miércoles de las 21hs ante Libertad de Sunchales en el marco de la Copa Santa Fe en condición de local. Ayer, en el entrenamiento vespertino, Trullet alistó el probable equipo que formó con Maximiliano Díaz; José Alberto, Nicolás Besaccia, Nicolás Guglielmone y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Santiago Paz, Ignacio Forni y Francisco Escalada; Ignacio Ynfante y Nahuel Vera. La revancha será el miércoles 22, mientras que por Liga Rafaelina Ben Hur pedirá la postergación del partido ante Ferro.

Te puede interesar